Nacionales Politica Titulares

Salvador Nasralla renuncia como designado y de nuevo buscará la presidencia del país

cable color cable color

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció esta tarde su renuncia al cargo que ostenta en la actualidad y anunció que nuevamente buscará la titularidad del Poder Ejecutivo, aunque todavía no inicia la campaña política.

De acuerdo a Salvador Nasralla, toma esta decisión luego que la presidenta de la república, Xiomara Castro, solicitó a los funcionarios que decidan incursionar en las próximas elecciones que dejaran su cargo.

Lea También: IDH declara a Honduras responsable por destitución arbitraria de magistrados de la CSJ

En mi condición de designado a la presidencia de la república electo en la fórmula presidencial que compartí con usted (presidenta Castro) en los próximos días y siguiendo los procedimientos correspondientes, presentaré ante el Congreso Nacional de la República mi formal renuncia al cargo”, mencionó el líder del PSH.

Asimismo, precisó que su renuncia obedece a lo establecido en la ley y “en este momento públicamente manifiesto ante el pueblo de Honduras que aspiraré a la presidencia de la república para el periodo 2026 – 2030”.

Lea También: ¿Cuánto tiempo tardará la creación del ferrocarril interoceánico?, Vicecanciller responde

Por otra parte, pidió a la bancada de Libertad y Refundación (Libre), reciba instrucciones para que le garanticen los derechos y dándole trámite y votando a favor de su renuncia y así poder continuar con sus aspiraciones políticas.

Dejo claro que renuncio al cargo, pero continúa mi lucha junto al pueblo para recuperar a Honduras de la corrupción y pobreza en la que está sometida”, finalizó Nasralla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario