Crisis Electoral Titulares

Nasralla muestra actas originales duplicadas y pide investigar qué imprenta las hizo

Salvador Nasralla
cable color cable color

En conferencia de prensa este mediodía, los líderes de la Alianza hicieron nuevas denuncias de cómo se ejecutó el “fraude electoral”.

Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y otros miembros de la Alianza de Oposición ofrecieron este lunes una nueva conferencia de prensa donde mostraron un nuevo informe llamado “las actas del fraude”.

Lea También: Embajada de EE.UU. pide acepten resultados de elecciones en Honduras

Zelaya denunció que la embajadora interina de EE.UU. Heide Fulton, “ha venido de una forma impropia y de injerencia política” a avalar el escrutinio de 4,753 mesas (actas) realizado el fin de semana por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El coordinador de la Alianza, se refirió a dichas actas como “las actas Fulton” y las que “cambiaron oficialmente los resultados” de las elecciones del 26 de noviembre.

Actas originales dobles

Por su parte, Salvador Nasralla reprochó que “es un fraude monumental por todos lados” y como prueba mostró un par de actas originales duplicadas que fueron alteradas con menos votos para la Alianza.

Momento en que Salvador Nasralla muestra las actas duplicadas y explica cómo fueron llenadas con datos falsos.

[jwplayer fFO7qfFU]

 

“La imprenta donde se hizo dos juegos originales de actas debe ser cerrada… esto es un delito muy grave”, señaló, al tiempo que indicó que son más de cinco mil actas originales que se imprimieron doble.

“¿Cómo se llama la imprenta?, ¿Quién es el dueño de la imprenta?”, cuestionó Nasralla.

“Los periodistas deben ir a preguntarle al presidente del Tribunal Electoral cuál es la imprenta?, dijo dirigiéndose a los medios presentes.

Por otro lado, llamó a la conciencia de la OEA, de la Embajada de Estados Unidos y de la Unión Europea para que “recapaciten porque probablemente los han engañado”, dijo refiriéndose al trabajo del TSE.

“La OEA, la Unión Europea y la Embajada Americana si tienen ganas de resolver el problema, y resolver el problema significa darle al pueblo el presidente que eligió, se tiene que revisar las 18,128 actas incluyendo los votos y los cuadernillos”, puntualizó.

“David Matamoros ya no está calificado para continuar en el proceso ni como presidente del Tribunal Supremo Electoral”, siguió manifestando Nasralla.

Según los datos en poder de la Oposición, en el sistema del Tribunal hay 202,666 votos más para presidente de lo que aparece en las actas y otro irregular número en el conteo de diputaciones.

“David Matamoros, si usted quiere salvarse, despréndase de Juan Orlando Hernández. Usted está condenado por un delito electoral que tiene un montón de años de pena”, cerró el candidato advirtiendo al magistrado titular del ente electoral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro