Crisis Electoral Titulares Ultima Hora

Salvador Nasralla: «El crimen cometido por Batson, es para cadena perpetua»

Salvador Nasralla
cable color

Faltando minutos para las 12 el presidenciable de la Alianza Salvador Nasralla, presento los documentos de impugnación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 Al momento de interponer la impugnación, Salvador Nasralla mencionó que el problema no es el voto por voto, sino que los cuadernillos no coinciden con las actas.

[jwplayer AkhDA5RK]

Salvador Nasralla acompañado de su esposa Iroshka Elvir se presentó a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a presentar los documentos que impugnan las elecciones presidenciales de Honduras.

Manifestó que el «crimen» que había cometido el magistrado David Matamoros Batson, es para cadena perpetua.

Luego de esto entregó toda la documentación a las autoridades del TSE, faltando minutos para que finalizara el último día donde podía entregar las impuganaciones.

Salvador Nasralla Tribunal

El líder de la Alianza de Oposición también manifestó que agotarán las instancias nacionales, para luego recurrir a los organismos internacionales. «El mundo sabe que en Honduras se cometió un fraude electoral». Agregó.

Luego de realizar todo el proceso en el Tribunal, invitó a la población hondureña a la marcha pacífica, la cual se realizará el domingo a las 11:00 de la mañana, para que defiendan a su presidente. Puntualizó.

denuncia Nasralla TSE

En su sitio de tuiter la Alianza de oposición posteó. “Presentamos ante la Fiscalía denuncia criminal contra el TSE por los delitos de Falsificación de documentos, abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios por fraude electoral al pretender robar la voz del pueblo en las urnas».

Nasralla manifestó que el de Honduras “es ya un caso mundial para estudiar de cómo es posible que esto haya ocurrido, este tipo de cosas no suelen ocurrir”, manifestó Nasralla.

Alianza Opositora Honduras

“En Honduras se puede escribir un libro nuevo sobre estadística, sobre comportamiento probabilísticos con dolo, el test de Benford es algo que se maneja internacionalmente y que en Estados Unidos lo enseñan en las universidades; que por favor analicen cómo es posible que alguien que tenía con el 73% de los votos escrutados una diferencia de más de 5%, con el 25% restante perdió por |19%”.

Nasralla aseguro que el voto rural en Honduras es muy similar al urbano, se puede medir en la cantidad de  la cantidad de pisos de tierra que tenemos en la mayor parte de  los municipios, así que todo esto está muy bien analizado, por eso es que tanto papel, justificó.

Alianza de Oposición Honduras

 

A pesar de todo el esfuerzo que significó reunir tanta información, Nasralla expresó su escasa o nula esperanza que guarda como para que tenga eco ante el TSE, pero que sin embargo lo hizo para cumplir con los requisitos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario