Crisis Electoral Politica

SALVADOR NASRALLA: “El Partido Nacional está llamando a su gente a la insurrección”

cable color cable color

El virtual presidente electo reaccionó al llamado de Reinaldo Sánchez a los nacionalistas para que salgan a las calles.

Salvador Nasralla calificó de “temeraria” la conducta del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, de llamar a los nacionalistas a las calles.

Más leído: El mundo con sus “ojos puestos” en Honduras tras elecciones

Lo anterior, tras la divulgación de un audio donde Sánchez dice que la tendencia de los resultados electorales ha cambiado y se inclina cada vez hacia Juan Orlando Hernández.

Audio íntegro de Reinaldo Sánchez

[jwplayer BZsr7D8E]

“Bueno señores la situación es la siguiente: la brecha se ha reducido de la primera proyección que hizo el Tribunal ayer al segundo porcentaje que acaba de salir por parte de Ingeniería Gerencial (…), comienza diciendo.

Por como se mira esto, vamos a ganar no por una gran diferencia, lo que nos indica de antemano que tenemos que estar con la moral en alto e ir preparando nuestra gente porque lo más seguro nos va tocar salir a la calle a defender el triunfo, continúa Sánchez.

Yo les hago la pregunta: ¿Les vamos a dar el poder a ellos?, ¿A cambio de qué? Si al final el pueblo nos favorece a nosotros, no toca otras más que defenderlo…

Así que mantengámonos pendientes. Digámosle a nuestra gente que tenemos que esperar el último conteo de la última acta. Hoy más que nunca Honduras necesita que ganemos las elecciones (…), prosigue.

Esperemos que los resultados sigan avanzando. El voto rural es el que más nos favorece en esta contienda. Así que vayan hablando con la gente porque lo más seguro que mañana nos va tocar salir a la calle a defender esto como debe ser”, finaliza el audio.

«Es temerario»

En una entrevista en una radio nacional, Nasralla respondió al llamado del también diputado por Olancho, Reinaldo Sánchez.

“Es temerario lo que está haciendo él. Está llamando a la gente a la insurrección por un resultado que el pueblo ya definió”, señaló Nasralla.

“Cualquier cosa que pase en Honduras, cualquier incidente ya tenemos al culpable (…) El que está invitando al caos es el Partido Nacional a través del señor Sánchez”, sentenció.

Líderes de la Alianza celebran el triunfo.

El líder opositor pidió respetó a la decisión del pueblo. «Le digo al gobierno que respete el resultado de las urnas. Es una voluntad popular.»

“Nacionalistas no hagan provocaciones, no me militaricen el país, no cometan ese error que todavía hay varios observadores internacionales aquí”, les advirtió.

Minutos antes, el magistrado del TSE Marco Ramiro Lobo manifestó en la misma radio que según los datos que maneja hasta horas del mediodía, la tendencia seguía a favor de Nasralla con casi 100 mil votos de ventaja y que el resultado “sería irreversible”.

Lea También: “Viejos robles” seguirán echando raíces en el Congreso

Magistrados del TSE

Durante la entrevista, Nasralla hizo varias denuncias, entre ellas que, tiene conocimiento que el TSE está convocando a las imprentas contratadas para la elaboración de las papeletas a una “reunión urgente para imprimir nuevas actas y poderlas meter en el sistema.”

Además, afirmó que ahora la diferencia sobre el Partido Nacional es de seis puntos, lo que representa más de 240 mil votos.

Asimismo, reiteró a su gente y al gobierno que la celebración de la Alianza convocada para las 2:00 p.m. será pacífica.

Para cerrar, Salvador calificó todas las acciones y declaraciones de los nacionalistas como “manotadas de ahogado del derrotado”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario