Nacionales Politica

Salvador Nasralla denuncia conspiración para que CN escoja al presidente

cable color cable color

El ex presidenciable, Salvador Nasralla, declaró que se está tramando cambiar el actual sistema de gobierno a uno presidencialista parlamentario para que en ese poder se pueda elegir al presidente de la república.

Según el líder del partido Salvador de Honduras, la idea de que el país sea un Estado parlamentario, es debido a que los diputados puedan elegir quién debe ser el administrador del país.

Lea También: Mel Zelaya: “Nasralla y Luis tienen miedo de aceptar condiciones de alianza”

Este sistema parlamentario es para que el poder total pase al Congreso Nacional y que elija al presidente porque saben que no pueden ganar por medio del voto”, dijo Nasralla.

Lea También: Pepe Lobo anuncia que su movimiento no participará en convención nacionalista

Asimismo, el presentador de televisión expresó esta idea como un insulto porque con estas medidas pretenden no ir presos.


Así respondió el presidente del Congreso Nacional


Mauricio Oliva asegura que mientras siga en el cargo no va a cambiar la forma de gobierno actual

Mauricio Oliva plebiscito

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva aseguró que mientras él continúe en su cargo va a prevalecer la forma de gobierno actual.

En ese aspecto, Mauricio Oliva menciona que su competencia principal, es darle garantía al pueblo de que habrá un proceso electoral transparente y participativo.

Asimismo, manifiesta que el mandatario actual dejó claro que no buscará un nuevo periodo presidencial, aunque resalta que cualquier incógnita se debe tratar con el titular del Ejecutivo.

Lea También: (VÍDEO) “Presidente Hernández ha sido claro de que no se reelegirá y yo le creo”: Jefe FFAA

También se refirió al tema de la consulta popular sobre una reelección presidencial, de la cual destaca que “lo único que debe dilucidarse es si es alterna, continúa o simplemente no ser”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario