Nacionales

SALUD | San Pedro Sula reporta alta disminución en casos de Covid-19

Disminución
cable color

La capital industrial, San Pedro Sula, registró una disminución en los contagios de COVID-19 en la última semana, en la cual solo se confirmaron 23 casos; lo que representa la cifra más baja después de 20 meses de pandemia.

Con los fallecimientos por la enfermedad en similar disminución, las autoridades atribuyen este relativo control sanitario al lento pero constante ritmo de vacunación en el país.

Lea También:Xiomara Castro: “Me manifiesto por unas elecciones generales pacíficas y transparentes”

Luego de más de año y medio de haberse declarado el estado de emergencia por covid, por primera vez la positividad es de 4.3% y se han detectado 23 nuevos casos.

«Si hacemos la comparación con la semana anterior, se tiene un 55% menos casos», expresó Lesbia Villatoro, jefa de la Región de Salud de San Pedro Sula.

Cabe destacar que, en la ciudad norteña, semanalmente se registra el fallecimiento de una persona a causa de la COVID-19.

«Estamos teniendo un fallecimiento de manera semanal; esto es impacto de la vacunación, vemos que los casos positivos han disminuido en las últimas tres semanas», informó Villatoro.

La capital industrial cuenta con más de 338 mil sampedranos vacunados con primera dosis y alrededor de 266 mil con segunda dosis.

Lea También: EE.UU: “Los hondureños deben elegir, está solo en sus manos” 

El departamento de Cortés en general tiene una positividad por COVID-19  de 10%, la cual es la más baja registrada durante toda la crisis por el virus.

Así lo aseguro Roberto Cosenza, viceministro de Salud, quien añadió que los triajes de Cortés siguen abiertos, atendiendo a la población que presenta algún síntoma relacionado con la enfermedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario