Coronavirus Salud

Salud: “La curva del COVID-19 ha ido en descenso”

curva del COVID-19
cable color

La Secretaría de Salud anunció en las últimas horas que la curva del COVID-19 ya está aplanándose, pese a que el país reporta un alto índice de contagios que supera los 6,400.

La representante sanitaria del departamento de Cortés, Francis Mejía, asegura que la curva del COVID-19 ha ido en descenso en ese sector del país considerado como el epicentro de la pandemia.

En ese sentido, la epidemióloga asegura que las acciones de prevención que ejecutan en la zona son las que contribuyeron a disminuir los casos.

Lea También: Honduras reporta 262 muertos en 6,550 casos de COVID-19

Mientras tanto, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que, a raíz de los esfuerzos que realizan, el país está  lejos de alcanzar el caos que viven naciones como Ecuador.

Para culminar, el también coordinador de la emergencia por COVID-19 reiteró que, pese a las proyecciones desalentadoras que promovieron varios especialistas, Honduras no llega a las situaciones que viven otros países.


Lisandro Rosales a hondureños: “Tengan confianza en su sistema de Salud”

El canciller y comisionado para atención de la enfermedad, Lisandro Rosales, pidió al pueblo hondureño que tenga confianza en su sistema sanitario.

En ese aspecto, Lisandro Rosales aclaró que los centros asistenciales del país están a un 54 por ciento de su capacidad.

Asimismo, explicó que actualmente para tratar pacientes en condiciones graves tienen 150 ventiladores mecánicos en proceso de adaptación.

Mientras, hay otros 220 de alto flujo que están en funciones en los diversos hospitales de Honduras.

Lea También: GALERÍA: Así se desarrolla la reapertura económica en Honduras

Por otra parte, resaltó que se instalan los dos equipos de laboratorio molecular que donó EEUU para mejorar el sistema de pruebas.

“Estos equipos nos van a poder aportar unas 1,400 pruebas, pero el personal de microbiología que los estará utilizando debe antes recibir una capacitación”, manifestó.

De la misma manera, mencionó que el equipo de Tegucigalpa ya entró en operaciones, mientras el de SPS terminará de ajustarse en las próximas horas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario