Nacionales Salud Titulares

SALUD| Honduras registra un 43% de la población vacunada contra el Covid-19

Covid
cable color

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lourdes Mendoza, informó que en el país se han aplicado más de siete millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, reflejándose en el 43 por ciento de la población.

Covid

Lea También: Así reacciona el sector político y sociedad civil a la muerte violenta del alcalde de Cantarranas

“Hasta el momento tenemos un total de siete millones 423 mil 188 personas vacunadas contra la Covid, de las cuales cuatro millones 372 mil 878 son primeras dosis que equivale a un 61 por ciento de la población elegible a vacunar», contabilizó Mendoza.

«Tres millones 50 mil 310 ya han completado su esquema de dos dosis para un 43 por ciento”, agregó

Asimismo, señaló que en este momento se encuentra en ejecución la séptima campaña de vacunación contra el Covid-19, la cual se estará ampliando hasta el mes de diciembre.

Lea También: Salud anuncia la compra de tres millones de vacunas para proteger a los niños

La jefa del PAI expresó que todavía hay un sector de la población que no quiere vacunarse, por lo cual continúan trabajando en las visitas comunitarias y las jornadas de vacunación.

Finalizó invitando a la población hondureña a asistir a los diferentes sitios de vacunación habilitados y a los establecimientos de Salud, para que se vacunen contra el letal virus.


Quizá le pueda interesar:


CCIT: “La vacuna contra el Covid-19 contribuye a la recuperación económica del país”

Covid

El secretario de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Obdulio Hernández, informó que la vacuna contra el Covid-19 ha contribuido a la recuperación económica de Honduras.

En tal sentido, señaló que, aunque la pandemia ha causado mucho daño al país, en los últimos meses se registró una pequeña recuperación económica debido a la vacunación masiva contra el Covid-19.

Asimismo, indicó que a medida se vayan liberando los espacios, la economía irá mejorando gradualmente y “habrá más empleo en beneficio del pueblo hondureño”.

“Pero lo que necesitamos es que los partidos políticos nos demuestren como van a resolver el problema de la salud y educación que se han agudizado en los últimos dos años a raíz de la pandemia”, manifestó.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario