Nacionales

Secretaría de Salud establece lineamientos para retomar visitas familiares en los centros penitenciarios

visitas lineamientos cárceles
dorada ice

La Secretaría de Salud brindó los lineamientos para retomar las visitas seguras en los 25 centros penitenciarios de Honduras y los tres anexos con las unidades orgánicas. 

Dichos lineamientos se deberán cumplir antes, durante y después de las visitas por parte de los familiares al momento de asistir a las diferentes cárceles del país. 

Lea también: Más de 4,600 niños migrantes han sido retornados al país este 2020

En relación con esto, el viceministro de Regulación de la Secretaría de Salud, César Barrientos, dijo que «es vital concientizar y educar a las familias de los privados de libertad a través de los lineamientos explícitos para evitar la propagación del virus». 

Asimismo, reiteró que “la detección oportuna de los casos de COVID-19 les permite el manejo adecuado para lograr mitigar la transmisión del virus en los próximos años”. 

Lea también: MP ejecuta Operación Sigma para frenar a lavadores de activos

Para cumplir con los protocolos dictados por Sinager, se tendrá la colaboración de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y en coordinación con la Red de Servicios de Salud, en las diferentes cárceles del país.

Cabe mencionar que, las visitas en los recintos penitenciarios se habían suspendido desde el pasado mes de marzo a raíz de la pandemia del Covid-19, no obstante, las retomarán para respetar los derechos humanos de los reclusos. 


Le puede interesar


 

Estas son las medidas de circulación vigentes para esta semana

En su más reciente comunicado, la institución de seguridad ha detallado que la circulación en todo el país estará habilitada desde las 5 de la mañana, hasta las 10 de la noche de cada día.

Entre tanto, la población podrá hacer uso de supermercados, entidades bancarias y comercios para la adquisición de productos de primera necesidad.

 Lea También:Revelan fecha preliminar del inicio de jornada de vacunación contra el COVID-19 en Honduras

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro