Coronavirus Nacionales Salud

Salud espera arribo de Sputnik V para el 10 de agosto

Salud
dorada ice

Aunque recalcó que el dato no es seguro y que se cuenta con un Plan B, Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, detalló que las vacunas rusas vendrán el martes de la siguiente semana.

«Le pedimos a la población que no se preocupe por la falta del inoculante ya que llegará en los próximos días tal y como lo confirmó la farmacéutica”, indicó la máxima autoridad de Salud.

Lea También: El dengue ataca de 5 a 8 niños diarios en la capital de Honduras

El tiempo corre y el plazo recomendado para administrar la segunda dosis de la fórmula, que vence el 20 de agosto, se acaba.

“Estamos a tiempo todavía, la aplicación de la segunda dosis puede ser entre las ocho y 12 semanas», indicó Flores.

Lea También: VIDEO | Hospital del Sur se cae a pedazos tras lluvias

¿Qué hará Salud si no llegan?

La UNAH lidera un ensayo que busca dar solución a la disyuntiva.

Flores advirtió que la fecha tentativa que posee la Secretaría de Salud podría no ser segura, por lo cual sugiere un inminente cruce de vacunas para encarar la encrucijada.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, bajo la tutela del laureado científico Salvador Moncada, dijo ayer que entre el viernes 6 y el jueves 13 de agosto iniciará un ensayo para determinar la viabilidad de mezclar el componente con otras marcas.

El contrato que firmó Honduras con el Fondo Ruso de Inversión Directa estipulaba la entrega de 4.4 millones de vacunas, sin embargo, este acuerdo se ha desmoronado al punto de tener a 40 mil hondureños en la incertidumbre de solo haber recibido una dosis.


Le puede interesar:


Estados Unidos cancelará visas a funcionarios “corruptos” del triángulo norte

El Gobierno de los Estados Unidos anunció que restringirá las visas a funcionarios “corruptos y antidemocráticos” de los países Guatemala, Honduras y El Salvador que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro