Coronavirus Nacionales Salud

Salud| En marzo se daría a conocer la llegada del primer lote de vacunas al país

cable color

Este lunes (15.02.2021), la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que en la primera semana de marzo se daría a conocer cuándo llega el primer lote de vacunas Covax a Honduras.

Asimismo, indicó, “estamos esperando que el mecanismo Covax nos dé las fechas iniciales para hacer las primeras entregas al país y comenzar el proceso de vacunación al personal de primera línea”.

Lea también: Agentes policiales habrían lavado la celda de Keyla Martínez, según personas que estaban detenidas esa misma noche

Agregó, que dependen de la negociación y de los procesos que hace este mecanismo.

Según la funcionaria, el primer lote sería mínimo 80 mil dosis y se aplicará a todo el personal de salud de la administración pública y privada.

“A la vez trabajamos en negociaciones bilaterales con otras entregas de manera directa. Lo más importante es que Honduras tendrá proceso de vacunación sostenido”.

Lea también: Policía Nacional desmiente información que señala a subcomisionado Alvarenga como asesino de Keyla

Cabe recordar, que el pasado 30 de enero el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que las primeras vacunas Covax llegarían la segunda quincena de febrero.


Le puede interesar:

GALERIA| Así vivieron los famosos el 14 de febrero, día de San Valentín

El amor y la amistad se viven día a día, pero el Día de San Valentín se ha convertido en la ocasión perfecta para hacerle saber a las personas que queremos y amamos lo mucho que nos importan.

Por su parte, los famosos que tienen pareja aprovechan el San Valentín al máximo sobre todo en las redes sociales, dedicando a sus parejas los mensajes más románticos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario