Nacionales Titulares

Salud descarta que turista estadounidense muriera por coronavirus

COVID 19
dorada ice

Luego de que se anunciara la muerte de una turista estadounidense en Roatán por una neumonía, las autoridades de Salud descartaron que su deceso fuera a causa del coronavirus.

En ese aspecto, la vocera de la secretaría de Salud, Roxana Araujo explicó que la turista murió producto de un asma bronquial que la afectó durante tres días, y no por coronavirus.

Asimismo, notificó que, a raíz de esta situación, a la mujer la iban a trasladar hacia su ciudad natal para recibir la atención correspondiente, sin embargo falleció en territorio nacional.

Lea También: GALERÍA: ¡COMO TODA UNA REINA! Hondureños reciben a Angie Flores en aeropuerto de SPS

También resaltó que comprobaron que, la víctima mortal no tuvo ningún tipo de contacto con personas que padecieran de este fulminante enfermedad respiratoria.

Cabe destacar que, hasta ahora Honduras no reporta ningún caso de coronavirus que ya dejó más de 2,800 personas muertas en todo el mundo, sobretodo en China.


¿CORONAVIRUS? Muere de neumonía en Roatán una turista norteamericana que viajaba en crucero

En plena epidemia de coronavirus, una turista norteamericana que viajaba a bordo de un crucero en Roatán, falleció de una sospechosa neumonía en un hospital público de la isla hondureña.

La víctima mortal de esta posible neumonía respondía al nombre de Mashburn Dalrymple de 44 años de edad.

Durante el primer diagnóstico que realizaron las autoridades, se detalla que la paciente murió de una presunta neumonía pues coincide con los síntomas que reportó su esposo a los tripulantes de la embarcación.

Lea También: El coronavirus se ensancha en España y ya suma 14 casos

Sin embargo, los personeros forenses van a tratar la muerte bajo los protocolos sanitarios que se deben seguir para descartar o confirmar el coronavirus.

Según contó su esposo, la ahora occisa presentó el cuadro febril desde el lunes 24 de febrero, un día después de que el crucero partió de Galveston, Texas.

Luego el barco siguió la ruta por el Caribe hasta parar en el Puerto de Cozumel el martes, y por último Roatán, Islas de la Bahía el miércoles.

Lea También: Coronavirus más cerca de Honduras ¿qué medidas debemos tomar?

Hasta el momento, su humanidad inerte se encuentra en un cuarto frío, a raíz de que los ferrys no operan por las malas condiciones climatológicas en el país.

Cabe recordar que, en lo que va del 2020, un total de 2,813 personas murieron por coronavirus en China y otras 30 naciones del mundo a las que ya llegó la enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro