Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Salud descarta la existencia de la variante Ómicron en el país, pero reitera la circulación de otras tres cepas del Covid-19

ómicron Honduras
cable color cable color

La Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), notificó que hasta la fecha no hay presencia de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, en el territorio hondureño.

Mediante un comunicado, la Sesal detalló que las muestras que el Laboratorio Nacional de Virología -el cual maneja datos actualizados de las cepas que circulan en el país- envió a Panamá para su análisis, confirmaron que aún existe la presencia de las “variantes de preocupación” Delta, Gamma y Alpha.

Lea También: Preocupación en personal médico del 911 por anuncio de despidos masivos

Asimismo, explicaron que permanecen trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para mantener la red de Vigilancia Genómica y conocer la conducta de las mutaciones del coronavirus que hay en Honduras y el mundo.

En tal sentido, en dichos estudios se incluye la mas reciente variante de preocupación, Ómicron, misma que no ha llegado al país, según las autoridades.

Igualmente, Salud recalcó que mantienen un monitoreo epidemiológico permanente del Covid-19 en las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) ubicadas en puertos aéreos, marítimos y aduanas terrestres de la nación.

Lea También: Próximo Gobierno adjudicará licitación de rayos X en aduana de Puerto Cortés

Finalmente, exhortan a los hondureños a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y avocarse a los centros de vacunación para aplicarse la primera, segunda dosis del inoculante contra el Covid-19, así como su refuerzo.


Le puede interesar:


Pfizer y BioNTech preparan vacuna contra la nueva variante del Covid-19

Variante

Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que el análisis inicial de laboratorio indica que una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19 podría neutralizar la nueva variante Ómicron.

Según un comunicado emitido por la farmacéutica, los anticuerpos incrementan 25 veces con la versión de refuerzo contra la variante.

 Lea También:Sinager no reporta decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Destacaron que este es un nivel semejante de protección tras haber administrado dos dosis contra el virus original.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario