Coronavirus Nacionales Salud

Salud considera aplicar una tercera dosis de vacuna anticovid en enero

dosis Sputnik V
cable color cable color

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que en enero se podría comenzar a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Honduras.

Dicha posibilidad nace luego de que organismos internacionales estudian administrar un refuerzo de los inoculantes anticovid.

Sin embargo, la consideración que compartió la titular de Salud aún no es oficial, debido a que está sujeta a confirmación.

Lea También: SINAGER confirma 66 nuevos decesos por Covid-19 en Honduras

Más de dos millones de personas sin segunda dosis

Flores indicó que desde el inició de la vacunación en el país el pasado febrero, ya aplicaron al menos 5 millones de inyecciones, sin embargo, alrededor de 2 millones de personas no han regresado por su segunda dosis.

Según la funcionaria, la meta final es tener 6.5 millones de ciudadanos con su esquema completo, por lo que planean desarrollar proyectos para acercar el antídoto contra el Covid-19 a la población.

“Estamos haciendo esfuerzos para implementar estrategias y llegar a las aldeas, caseríos y en las ciudades a los barrios y colonias”, explicó.

No obstante, descartó la vacunación casa a casa, debido a la falta de personal y la imposibilidad de mantener la cadena de frío que necesitan las dosis.

Por otra parte, lamentó que una parte de la ciudadanía siga sin inocularse, sobre todo el caso de las mujeres embarazadas.

“En las embarazadas hay mucho temor creyendo que la vacuna afecta al feto y no es así; más bien una madre que se vacunó y mantiene el proceso de lactancia le transfiere anticuerpos al bebe”, expuso Flores.

Lea También: Vacunados con Pfizer deberán someterse a una tercera dosis

La ministra enfatizó que las dosis aplicadas en el país y el mundo no han provocado ningún efecto adverso que lamentar, por lo que exhorta a los hondureños a inmunizarse.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario