Coronavirus Nacionales Salud

Salud confirma 21,829 casos de dengue y enciende las alarmas en el país

cable color

El Coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, comunicó que la semana epidemiológica no.42, se confirman más de 21 mil casos de dengue a nivel nacional.

El sistema de salud nacional, ha librado una batalla en dos frentes muy peligrosos para la población, por un lado el Coronavirus, que ya ha contagiado a más de 90 mil compatriotas y por el otro el dengue que también ataca silenciosamente.

Lea también: Honduras registra 2,639 decesos en 94,623 casos de COVID-19

«El dengue lo mantenemos en constante monitoreo por parte de esta unidad de vigilancia», dijo el Coordinador de Vigilancia de Salud

Añadió que se tienen datos acumulados en lo que va del año 2020, más de 21 mil casos de dengue.

«De estos casos, 20 mil corresponden a la categoria de dengue sin signos o con algún signo de alarma y de dengue grave 1,638, lo que suma en total de 21,829 casos del año 2020», confirmó

«391 casos que se han notificado, de los cuales, 372 son de categoría sin signos o con algún signo de alarma, y dengue grave 19 casos», Agregó Mejía.

Además, el galeno aclaró que «el departamento de El Paraíso es a día de hoy, la única zona epidémica, del país, y ha permanecido así durante tres semanas».

Le puede interesar: Capturan a hondureño en México por herir con picahielo a un guatemalteco

De igual manera, recalcó que ya se están realizando actividades para eliminar adecuadamente la enfermedad en su fase larvaria y adulta.

«Estamos coordinando con los técnicos en salud ambiental para las visitas caseras, medir el índice de infección y así poder ver si hay criaderos de zancudo y eliminar los mismos».

Mejía concluyó solicitando a la población que acuda a tiempo a los centros de atención si presenta síntomas, ya que tratado a tiempo, la enfermedad es manejable.


Esto informamos la semana pasada


DENGUE| Siete departamentos en alerta amarilla; Distrito Central, Olancho y El Paraíso en fase de epidemia

Casos dengue

El dengue arrecia contra la salud de los hondureños que continúan evitando la picadura del zancudo Aedes aegypti y contraer el nuevo coronavirus.

Según los datos brindados por el coordinador de la Unidad de Epidemiología de Salud, Homer Mejía, los departamentos de Olancho y El Paraíso junto al Distrito Central están bajo alerta roja y en fase de epidemia por el dengue.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario