Coronavirus Nacionales Titulares

Salud confirma 12 casos más de coronavirus y la cifra se eleva a 24

coronavirus
cable color

Pese a que se redoblaron los esfuerzos de detección oportuna para salvaguardar la salud de la población, las autoridades sanitarias confirmaron 12 casos más de coronavirus, y la cifra se eleva a 24 a nivel nacional.

Los pacientes que dieron positivo por coronavirus en las últimas horas son siete por Tegucigalpa, cuatro en San Pedro Sula y uno en Puerto Cortes.

En ese aspecto, los casos de la zona central del país son seis mujeres. Dos de 15 años, una de 17 años, una de 25, una de 27 y una de 59 años; mientras tanto, hay solo un paciente masculino de 20 años.

Lea También: Italia supera a China en número de muertes por COVID-19

Asimismo, las incidencias de San Pedro Sula son cuatro varones. Uno de 28 años, otro de 31, uno de 34 y un anciano de 75 años.

Por otra parte, se une a la lista Puerto Cortes con una señora de 68 años, quien se encuentra estable y bajo sumo cuidado.

Los demás están en aislamiento y monitoreo permanente para evitar la dispersación de este virus que contabiliza más de 9,000 muertes a nivel mundial.


Trasciende muerte de quinta hondureña a causa del COVID-19 en España

Las muertes de connacionales en el exterior siguen en incremento, y es que una quinta hondureña perdió la vida por los efectos del COVID-19 en España.

La hondureña muerta por COVID-19 es una mujer de 85 años que respondía al nombre María Luisa Dubón, quien ingresó al centro hospitalario el pasado 16 de marzo, y este jueves murió en Madrid.

Según informes del líder hondureño en la comunidad española, Julio Tróchez, la ahora occisa tenía 45 años de residir en territorio ibérico, y era oriunda de El Progreso, Yoro.

Lea También: Representante de la OMS en Cadena Nacional: “¡Esto es de vida o muerte, quedémonos en casa!”

Asimismo, Tróchez cuestionó el poco respaldo por del consulado hondureño en ese país europeo.

También señaló que Dubón era la única de los cinco compatriotas que fallecieron en esa nación que contaba con seguro médico, el mismo cubrirá los gastos fúnebres.

Las autoridades hondureñas aún no brindan un informe oficial sobre estos fallecimientos en España.

Lea También: Delicado de salud permanece ciudadano asiático con coronavirus en SPS

Cabe destacar que, también se reportaron dos casos positivos de hondureños por COVID-19 en, quienes son dos jóvenes: un hombre de 25 años y una mujer de 30.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario