Nacionales Salud

Salud asegura que van tres meses sin muertes en primera línea

Fredy Guillén Salud
cable color

Fredy Guillén, viceministro de Salud, dijo hoy que gracias al esquema de vacunación que han desarrollado las autoridades hondureñas ya “van más de 90 días de no tener personal de salud fallecido”.

La declaración anterior la hizo para ilustrar su punto de que “la vacuna es realmente efectiva” y en respuesta a las interrogantes que llegan a la Secretaría de Salud en medio de la crisis de vacunas.

Lea También: Solicitan ayuda para periodista Brayan Flores, quien está ingresado por covid-19 en UCI

Durante las últimas dos semanas la discusión pública se ha centrado en si el gobierno cuenta o no con la seguridad por parte del Fondo Ruso de Inversión Directa para traer la segunda dosis necesaria de la vacuna Sputnik V

“El ser humano es el único animal por naturaleza que se tropieza con la misma piedra dos veces”, citó Guillén respecto a una pregunta sobre por qué el gobierno no pagó por adelantado el segundo lote del componente ruso.

Sin embargo, aseguró que a pesar de esto el gobierno está “trabajando en ello” para poder obtener un nuevo cargamento.

Lea También: Honduras recibirá casi un millón de vacunas mensuales a partir de agosto

“Nosotros vamos a continuar trabajando al frente de esta pandemia, este es un esfuerzo de los directores de hospitales, gobiernos locales, jefes regionales, y la empresa privada que nos ha estado apoyando “, expresó Guillén.

Aseguró que ya se cuenta con “4.5 millones de vacunas en el país para inmunizar a 2.2 millones de hondureños” y que en la próxima semana va a llegar al territorio nacional “una buena cantidad de dosis”.


Le puede interesar:


PAI pide no combinar vacunas y esperar la llegada del segundo componente de Sputnik V

Pai combinar vacunas sputnik v

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, pidió no combinar vacunas a los hondureños que recibieron la primera dosis del inmunizante ruso Sputnik V.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario