Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Salud anuncia que próxima semana inicia vacunación a mayores de 15 años

Vacunas
cable color

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, comunicó que la próxima semana comenzará la vacunación contra el Covid-19 en los jóvenes de 15 a 17 años de edad.

“El día lunes 13 de septiembre, va a iniciar la vacunación con dosis de la farmacéutica Pfizer para adolescentes de 15 a 17”, detalló el funcionario.

Asimismo, recordó que las autoridades sanitarias llevan cerca de dos meses inoculando a los ciudadanos mayores de 18 años.

Lea También: PREOCUPANTE | Últimos fallecidos por COVID-19 en SPS no se habían vacunado

Cosenza, manifestó que es reincidente que adolescentes se contagien de SARS-CoV-2 y luego infecten a los adultos, por lo que exhortó a los padres de familia que lleven a sus hijos a inyectarse contra este virus.

Según el viceministro, el 90% de los enfermos por Covid-19 que resultan internos en los hospitales, son personas no vacunadas.

En tal sentido, enfatizó que recibir el antídoto contra el coronavirus es beneficioso para la salud, al crear una mayor protección ante dicho padecimiento.

Llamado a mujeres embarazadas

mujeres embarazadas honduras covid
Entre la propaganda gubernamental hondureña ha resaltado últimamente la petición a las embarazadas de vacunarse.

El subsecretario aconsejó a las embarazadas a que se avoquen a los centros de vacunación por la primera dosis del inoculante, o para recibir la segunda y que así completen el esquema de inmunización.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud, hasta la fecha fallecieron 91 mujeres en estado de gestación por Covid-19 en Honduras.

Lea También: Honduras recibe donación de vacunas anticovid por parte de República Dominicana

Por otra parte, Roberto Cosenza, explicó que en San Pedro Sula tomarán medidas como la ampliación de los triajes e investigación en barrios y colonias para detectar sospechosos de coronavirus y población no inyectada.

Lo anterior, se hará con el objetivo de llegar a más personas e inmunizar a un mayor porcentaje de la ciudadanía con el medicamento contra el SARS-CoV-2.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario