Coronavirus Nacionales Salud

Salud anuncia que impulsarán la ivermectina como tratamiento preventivo

cable color cable color

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores anunció que, junto con el equipo técnico de la unidad normativa sanitaria y los médicos expertos de la plataforma COVID-19, pondrán al alcance la ivermectina como tratamiento preventivo.

«Hemos decidido protocolizar y poner al alcance la ivermectina como un tratamiento preventivo, también en el cual este protocolo va a definir para quiénes, cuándo y esto será exclusivamente de una decisión y criterio clínico» indicó Consuelo.

Lea también: COVID-19: Salud alerta sobre nueva mutación en Honduras y pide restringir circulación

Asimismo, expresó que se estarán anunciando más actividades en el transcurso de los días.

A su vez, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, quien se encontraba en el lugar, expresó que han venido conversando con especialistas en la materia para impulsar el medicamento.

«Se está impulsando la operación para que la ivermectina pueda ser dispensada como un tratamiento preventivo, siempre bajo un protocolo que incluye que sea un médico el que esté dando esa orientación no para que la gente se automedique», dijo Hernández.

Lea también: “El Puma” defiende a Vicente Fernández tras ser señalado de “acosador”

Cabe mencionar, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), estuvo analizando si el uso de la ivermectina era efectivo para el uso en pacientes con COVID-19.


Le puede interesar:

Colegio Médico rinde homenaje a los doctores que han fallecido por el COVID-19

El Colegio Médico de Honduras (CMH), rindió el domingo un sensible homenaje a los galenos que han perdido la vida debido al COVID-19 en el país.

En las instalaciones de la organización gremial ubicadas en Tegucigalpa, los médicos colocaron antorchas con las fotografías de los sanitarios, victimas del COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario