Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Salud anuncia «posibilidad» de arribo de Sputnik V para este martes

Sputnik V Honduras
cable color cable color

La intriga respecto a la llegada del componente ruso se incrementa con la declaración de Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud.

«Si bien la información que se ha filtrado donde se afirma que comienza la vacunación el 12 de agosto. Sería solo en caso de llegara el embarque el 10 de agosto», dijo el galeno en una entrevista sobre la posible entrega de la Sputnik V.

El país ha vivido jornadas agitadas por la falta de certeza respecto a la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Lea También: Por vacunar a niños jefa del PAI denunciará a director de Salud de Choluteca

Hoy, la Secretaría de Salud ordenó suspender el ensayo de cruce de vacunas realizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por un percance burocrático.

También trascendió la noticia de la llegada de 400 mil dosis de la fórmula a Argentina, país que vivía una espera similar a la de Honduras.

De recibir el cargamento mañana, Bock aseguró que el 12 de agosto se estaría inmunizando a quienes lo requieren.


Le puede interesar:


Gobierno está omitiendo 8 mil 900 muertes por coronavirus, sugieren cifras de funerarias

coronavirus funerarias honduras

Con un total de 16 mil 800 entierros realizados con protocolos de prevención contra la COVID-19 entre marzo de 2020 y julio de 2021, las funerarias dan a entender que el Gobierno ha omitido de sus números un total de 8 mil 900 muertes por coronavirus.

Mientras que el gobierno indica en sus portales oficiales que la cantidad de muertes por coronavirus es de 8 mil 052 personas, los registros en manos de la Asociación de Industrias y Funerarias de Honduras indican una cifra 117 por ciento mayor.

Según Lanza, esta situación crítica nace de la decisión del Gobierno de reabrir la economía y relajar las restricciones que regían el desplazamiento de hondureños entre departamentos al interior del territorio nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario