Coronavirus Nacionales Salud

Salud anuncia maratónica jornada de vacunación de 24 horas en San Pedro Sula

cable color

Roberto Cosenza, subsecretario de Salud, anunció que este fin de semana se realizará una jornada de vacunación de 24 horas en la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) de la ciudad industrial.

En la jornada, Cosenza indicó que se aplicará la primera dosis de la vacuna Moderna a todos los habitantes de San Pedro Sula de «edades comprendidas entre los 30 años hasta los 120 años, que tengan o no tengan alguna enfermedad de base».

Lea También: Viceministro Cosenza arremete contra funcionarios de salud por cuestionar su trabajo

Las personas de 20 a 29 años con alguna enfermedad de base también están comprendidas dentro del público meta de la campaña de vacunación.

El único documento requerido para formar parte de este proceso de inoculación es la tarjeta de identidad.

Lea También: Salud pone a disposición 100,000 inmunizantes para el Vacunatón

Tratan de acelerar vacunación en San Pedro Sula

En los últimos días, las autoridades sanitarias gubernamentales han redoblado esfuerzos por acelerar el ritmo de vacunación en San Pedro Sula, a medida que, poco a poco, llegan al país nuevos lotes de distintas casas farmacéuticas.

La UNICAH ha sido uno de los centros en los que se ha implementado la estrategia de extensión de horarios.

El martes 27 de julio la jornada de vacunación se extendió hasta las 9:00 p. m. para dar cabida a las personas aptas para inocularse que no llegaron durante el día debido a su jornada laboral.

La medida desembocó en el incremento considerable del nivel de vacunación, con un total de 2 mil 500 sampedranos que acudieron a administrarse la primera dosis en ese día.

«Estamos muy contentos de ver esta reacción positiva del pueblo sampedrano, ya que ha sido una fiesta cívica donde acudieron de manera ordenada y hemos salvado muchas vidas», expresó Cosenza.

Las jornadas extendidas se suman a otras medidas, como la inauguración de megacentros de vacunación en toda la ciudad, destinadas a elevar el bajo nivel de vacunación que sitúa a Honduras en los últimos lugares de América respecto a la población que ha culminado el ciclo de inmunización.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario