Nacionales Salud

Salud anuncia instalación de centros de vacunación en barrios y colonias en el Distrito Central

distrito central vacunación
cable color cable color

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que se instalaran centros de vacunación contra el Covid-19 en barrios y colonias del Distrito Central en los próximos días.

La titular de esta institución destacó  el “éxito total” de la jornada de “Vacunatón” que se realizó el pasado sábado 31 de julio y que tuvo una extensión de horario hasta la 1 de la madrugada.

Lea También: Salud baja a 28 años el rango de edad para asistir al Vacunatón en Francisco Morazán

“A las 10 de la noche se tenía más de cuatro mil personas pendientes de vacunar, y otro porcentaje esperando para ser vacunados este domingo”, explicó Flores.

De igual manera, manifestó que los centros de vacunación tienen como objetivo reducir la mortalidad del Covid-19 en el Distrito Central.

“Se proyecta inmunizar a toda la población de 35 años en adelante porque son los más afectados por el virus”, sostuvo.

Flores indicó que la meta es inmunizar a 50 mil personas en la capital y 25 mil en todo el departamento de Francisco Morazán.

Lea También: REPUDIABLE| Hijo alcoholizado y drogado asesina a su padre en Choluteca

De igual manera, invitó a los residentes en Tegucigalpa a asistir a los centros de vacunación disponibles como ser el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Instituto Central Vicente Cáceres, Escuela María Elena Santa María, Instituto Simón Bolívar, Instituto 21 de Octubre y Estadio Nacional.


Más leído


VIDEO: “No la recargué”: enfermera aplica vacuna con jeringa vacía, trasciende que ocurrió en Honduras

cable color jetstereo viaje el-ahorro