Coronavirus Nacionales Salud Titulares

¿Adiós a las mascarillas? | Salud a la espera que CN derogue decreto de uso obligatorio de cubrebocas en Honduras

cable color

Autoridades de la Secretaría de Salud exhortaron al Congreso Nacional (CN), derogar el decreto que autoriza el uso obligatorio de mascarillas para prevenir el Covid-19 en Honduras.

De acuerdo con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, están a la espera que desde el Hemiciclo Legislativo se retomen los diálogos ya qua, “el uso obligatorio debe ser eliminado por el Congreso”.

Lea También: ATENCIÓN | Estas calles estarán cerradas en el centro de Tegucigalpa por sesión en el Congreso Nacional

“La obligatoriedad del uso de la mascarilla no la puso la Secretaría, la tiene que eliminar el Congreso, por nosotros ya enviamos el borrador, yo espero que una vez se elija la Corte, reinicien eso”, indicó Matheu.

De acuerdo con el funcionario, esta facultad siempre la tuvo que tener Salud, y «no un poder del Estado».

Lea También: “OTRO MÁS” | En Jutiapa capturan a hondureño pedido en extradición por Costa Rica

La propuesta de eliminar el cubrebocas en Honduras surge a raíz de la vacunación en la población y la reducción de casos positivos por COVID-19.

Cabe recordar que, autoridades del país durante marzo de 2020, ordenaron el uso obligatorio de mascarilla como medida de bioseguridad para contrarrestar el Covid-19; enfermedad que cobró miles de vidas en el territorio nacional.


Quizá le pueda interesar:


Este miércoles convocados los diputados para elección de magistrados a la CSJ

CSJ

Este miércoles están convocados los diputados del Congreso Nacional para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El proceso se tiene previsto para este día (15/02/23) tras reunión entre los jefes de bancada de las fuerzas políticas, quienes llegaron a “consensos” después de varios intentos fallidos del establecimiento de las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 Lea También: ATENCIÓN | Estas calles estarán cerradas en el centro de Tegucigalpa por sesión en el Congreso Nacional

Cabe señalar que, para estos diálogos no participaron representantes del Partido Salvador de Honduras (PSH), al denunciar que no se les permitió el acceso de la persona que habían designado para la misma.

Esta nueva CSJ quedará establecida por los próximos siete años, es decir, fungirán desde 2023 hasta 2030; mientras tanto, la población espera que se lleve a cabo este vital procedimiento del Poder Judicial. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario