Yo Me Llamo Honduras
Internacional Nacionales

Desde SPS sale nueva caravana de migrantes hacia Estados Unidos

Desde SPS sale nueva caravana de migrantes hacia Estados Unidos
dorada ice ficensa

La madrugada de este miércoles (15/05/24) se dio a conocer sobre la salida del país de una nueva caravana de migrantes con dirección hacia Estados Unidos.

Con una pequeña mochila en la espalda, algunos incluso con niños en brazos partieron a Guatemala para continuar con la ruta migrante.

Lea También: ¿Habrá corte total de energía eléctrica en Honduras?; Estas zonas no tendrán fluido eléctrico este miércoles 15 de mayo

El grupo de personas se desplazaron desde la Gran Central Metropolitana ubicada en la ciudad de San Pedro Sula; esta se convierte en la segunda caravana que sale de Honduras en 2024.

En el video se puede observar como caminaban previo a que saliera el Sol en la capital industrial hacia el occidente del país y así proseguir el trayecto hacia el norte del continente.

migrantes caravana
(Foto: Cortesía)

Muchos de ellos, abandonan el país por temas económicos, pues no encuentran una oportunidad laboral, otros también por la inseguridad imperante en Honduras, por lo que se ven desplazados.

“No encontramos trabajo y si hallamos solo es por dos días. Necesitamos salir adelante, Dios me tiene que llevar con bien”, dijo una de las migrantes para medio de comunicación local.

Migrantes enfrentan riesgos y discriminación

Según el portal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), establecieron los riesgos que enfrentan los migrantes, ya que están expuestos a alta vulnerabilidad y a la discriminación.

Lea También: Daniel Sponda no suspenderá las clases: “El mismo aire respiran en la casa y en las escuelas”

Entre ellas, limitaciones económicas, la exposición a situaciones de abuso y violencia, limitado acceso a albergue y comida, a infraestructuras de agua y saneamiento y a los servicios de salud, que a la vez aumenta su riesgo de enfermedades.

Durante 2023, la Organización Internacional para las Migración (OIM) indicó que la migración irregular en México aumentó con respecto al año anterior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario