Internacional

Sale a la luz posible causa del suicidio del hijo de Fidel Castro

cable color

Mariela Castro, prima del fallecido, afirmó que ‘Fidelito’ nunca pudo superar la muerte de su padre y sufría de depresión.

La diputada Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, sugirió que el suicidio de su primo Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del fallecido líder de la revolución cubana, pudo deberse a que no soportó la ausencia de su padre.

El hijo de Fidel Castro se suicidó a los 68 años de edad.

«Sólo quien haya conocido la depresión que provocan las pérdidas, sabe la infinitud de su impacto en la vida de los seres sensibles. De otra manera no se explica la elección de la muerte», escribió el viernes en su cuenta de Twitter.

La hija del presidente de Cuba agradeció a nombre de la familia las muestras de solidaridad recibidas. «Descansa en paz, mi querido primo», terminó agregando.

Lea También: CUBA: confirman suicidio del primogénito de Fidel Castro

«Fidelito», como se le conocía al hijo mayor del líder de la revolución cubana Fidel Castro, se quitó la vida a los 68 años, reportó el jueves la prensa oficial de Cuba. El hecho ocurrió a 15 meses del deceso de su padre, fallecido el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años.

‘Fidelito’, como le conocían sus amigos y familiares nunca pudo superar la muerte de su padre.

El hijo del exgobernante «venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo» y requirió «un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social».

La muerte de Fidel Castro Díaz-Bala viene 15 meses después de la muerte de su padre.

Con gran parecido físico a su padre, incluyendo estatura y la barba, «Fidelito» fue hijo del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart, su primera esposa, de quien se separó antes del triunfo revolucionario de 1959 y que ahora reside en España.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario