Coronavirus Nacionales Titulares

Gobierno designa fondos para aumentar la capacidad de salas COVID – 19

cocacola finalreina traicionada

El Gobierno de Honduras dirigido por el presidente del país, Juan Orlando Hernández, anunció que desde hace algunas semanas identificaron los fondos y recursos necesarios para ampliar las salas de pacientes con COVID – 19.

Hernández mencionó que pese a existir dificultades económicas, la prioridad es la vida, por lo que ya tienen los recursos financieros para comenzar la ampliación de las salas COVID – 19, al tiempo que hacía un llamado a los directores de hospitales.

Lea también: Presidente Hernández sobre reelección: “No voy a participar”

El mandatario hondureño expresó que “si el Hospital Escuela solo tiene para atender 20 pacientes y tiene una carpa afuera, pero tienen espacio suficiente, deben estar abriendo ya, instalando esa nueva sala”, debido a que el dinero está disponible hace varias semanas.

Asimismo, se refirió al tema del oxígeno en los centros asistenciales del país y pidió que los encargados de producirlos, den a conocer la capacidad que tienen para tranquilizar a la población hondureña.

Lea también: Destituyen a Osmin Tovar de la dirección del Hospital Escuela

En cuanto a la situación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dijo que aún y cuando se ha manejado a parte, ofreció el apoyo del Gobierno a la junta interventora.

Hasta el momento en Honduras roza los siete mil casos de coronavirus siendo el Valle de Sula y el Distrito Central donde se concentran la mayor cantidad de infectados.

Etiquetas
sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario