Coronavirus Nacionales Titulares

Gobierno designa fondos para aumentar la capacidad de salas COVID – 19

cable color cable color

El Gobierno de Honduras dirigido por el presidente del país, Juan Orlando Hernández, anunció que desde hace algunas semanas identificaron los fondos y recursos necesarios para ampliar las salas de pacientes con COVID – 19.

Hernández mencionó que pese a existir dificultades económicas, la prioridad es la vida, por lo que ya tienen los recursos financieros para comenzar la ampliación de las salas COVID – 19, al tiempo que hacía un llamado a los directores de hospitales.

Lea también: Presidente Hernández sobre reelección: “No voy a participar”

El mandatario hondureño expresó que “si el Hospital Escuela solo tiene para atender 20 pacientes y tiene una carpa afuera, pero tienen espacio suficiente, deben estar abriendo ya, instalando esa nueva sala”, debido a que el dinero está disponible hace varias semanas.

Asimismo, se refirió al tema del oxígeno en los centros asistenciales del país y pidió que los encargados de producirlos, den a conocer la capacidad que tienen para tranquilizar a la población hondureña.

Lea también: Destituyen a Osmin Tovar de la dirección del Hospital Escuela

En cuanto a la situación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dijo que aún y cuando se ha manejado a parte, ofreció el apoyo del Gobierno a la junta interventora.

Hasta el momento en Honduras roza los siete mil casos de coronavirus siendo el Valle de Sula y el Distrito Central donde se concentran la mayor cantidad de infectados.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro