Coronavirus Nacionales

SABANAGRANDE | Cierran iglesia durante 15 días por aumento de casos de coronavirus

cable color cable color

Autoridades eclesiásticas del municipio de Sabanagrande, ubicado en el departamento de Francisco Morazán, anunciaron que debido al gran número de contagios de covid-19 que se han registrado, han tomado la decisión de cerrar la iglesia de esta localidad por 15 días. 

Hasta el momento, se desconocen detalles de todos los casos de coronavirus que han sido confirmados en la comunidad de Sabanagrande.

Sin embargo, es importante mencionar que en el territorio hondureño ya se registran 7,005 decesos a causa del mortal virus.

Asimismo, en la desafortunada lista ya se suman 262.760 casos confirmados por el virus, luego del reporte de 691 nuevos contagios.

Lea También: Decapitado encuentran el cuerpo de un joven en Sabanagrande, FM

Por otra parte, las autoridades de salud ya están con los preparativos «para comenzar a aplicar 1,5 millones de vacunas contra el coronavirus de Moderna, donadas por Estados Unidos«.

De acuerdo con SINAGER, «los departamentos de Cortés, en el norte, y Francisco Morazán, en el centro, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, continúan como epicentro de la pandemia».

En consecuencia, las autoridades sanitarias exhortan a los ciudadanos a seguir tomando todas las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios y peor aún, tener que lamentar más muertes.


Más leído:


Positividad de casos COVID – 19 en Guaimaca, Francisco Morazán, supera el 60%, según Salud

La secretaría de Salud, informó que la positividad de casos COVID – 19 en el municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán, supera al 60 por ciento de la población.

De acuerdo a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, giraron instrucciones para evaluar a la ciudadanía de Guaimaca y tomar decisiones basadas en los protocolos que tienen establecidos.

Asimismo, anunció que iniciarán una jornada de testeo con pruebas antígeno en toda Guaimaca por lo que piden a los habitantes su colaboración.

La COVID – 19 se apoderó de ese municipio, no obstante, la funcionaria lamentó que los pobladores son renuentes a someterse a las pruebas PCR, pero reiteró su llamado a las personas para que contribuyan con las brigadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario