Nacionales Titulares

(VIDEO) Sabá da el último adiós a campesino muerto en manifestación

campesino muerto en manifestación
cable color

Ayer en horas de la tarde familiares del señor Anselmo Villareal hasta la toma de carretera para darle el último adiós.

Parientes, amigos y simpatizantes de la toma se unieron para despedir al señor Anselmo, quien murió a causa de una bala durante la manifestación.

campesino muerto en manifestación

Advertencia imágenes fuertes

Momento en que el señor Anselmo pide auxilio

[jwplayer GySAeU7D]

 

Durante su velatorio dieron lectura a un comunicado, este decía lo siguiente:

«Condenamos enérgicamente estos actos represivos y sanguinarios contra el pueblo, impulsados por el gobierno ilegítimo de Juan Orlando Hernández. El asesinato del señor Delmo Villareal corre bajo total responsabilidad de este gobierno y su regimen dictador».

«Repudiamos el triste papel que estan jugando las fuerzas represivas del estado, militares y policias, quienes en desapego a las leyes y voluntad soberana estan actuando con bochornosa humillacion ante el dictador, prestandose ante los intereses mezquinos de este regimen que ordena asesinar a mismo pueblo».

«Nos solidarizamos moral y fisicamente con las familias victimas de la represion y del asesinato, especialmente con nuestra compañera Nohemi Matute esposa de Don Anselmo Villareal y su familia, estamos seguros que el dolor que hoy les embarga, lo siente como propio tambien todo el pueblo hondureño indignado». Fin del comunicado 

Lea También: (VIDEO) Un muerto en protestas en Sabá, Colón

Simpatizantes de la Alianza de Oposición salieron a la calles de Colón a protestar contra los resultados de los comicios electorales del pasado 26 de noviembre del 2017.

En Sabá donde se desarrollaba otro desalojo, perdió la vida el señor Anselmo Villareal quien salió de su trabajo y se dirigía a su casa sin imaginar lo que ocurriría.

Villareal recibió un certero impacto de bala, perdiendo mucha sangre. Personas que se encontraban en el lugar le asistieron.  fue subido a la paila de un carro para ser trasladado a un centro asistencial pero falleció en el camino aseguraron simpatizantes de la Alianza de Oposición.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario