El país cuenta con problemas para conseguir patrocinios para el Mundial Rusia 2018.
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— РоссиЯ ?? (@Russia) June 15, 2017
La política le está pasando una grave factura al deporte, en esta ocasión los escándalos de corrupción alteraron los patrocinios económicos para realizar el importante evento futbolístico.
Existen múltiples factores; sin embargo, hay dos motivos que han enfriado las relaciones económico-comerciales para la competencia:
La polémica de las decisiones del presidente ruso, Vladimir Putin , a nivel internacional ha causado tensiones diplomáticas principalmente ante Estados Unidos (recordemos el posible tráfico de influencias en las elecciones presidenciales de U.S.A.).
Además, los actos de corrupción de la FIFA durante los últimos meses –por sobornos a ex funcionarios de la federación- es parte de los motivos para que las empresas no se quieran involucrar.
«La FIFA está acusada de corrupción y es la causa de sus propias pérdidas», dijo Vitali Mutki, viceprimer ministro ruso.
El medio The Economist escribió que el evento necesita 34 millonarios patrocinios para que se pueda llevar a cabo. Esto porque los gastos operativos para la organización del Mundial son alrededor de 2 mil millones de dólares.
No obstante, la FIFA solamente cuenta con 12. Según Michael Payne, exintegrante del Comité Olímpico Internacional, esta situación no tiene antecedentes. Para el Mundial de Brasil 2014, desde dos años antes las compañías habían confirmado su importante aporte monetario.
Grandes nombres que ya no estarán como patrocinadores son Sony, Emirates, Continental, Johnson & Johnson y Catrol. Además, el mundial no cuenta con una cadena televisiva oficial para transmitir los partidos.
¿Usted qué opina?