Internacional

Rusia saludó la retirada de tropas estadounidenses de Siria

Estados Unidos Siria
cable color

Las tropas de militares de Estados Unidos se retiraron sin dar detalles sobre la operación

Las milicias de Estados Unidos en Siria iniciaron las retiradas de Siria luego de varios años de estar en esa nación.

Hace un mes el presidente estadounidense Donald Trump comunicó acerca de la retirada de los 2.000 soldados de su país que estaban en Siria.

Cabe destacar que EE.UU. siempre sostenía que su despliegue tenía como objetivo combatir el terrorismo integrando una coalición antiyihadista creada en 2014, esto por la aparición del grupo Estado Islámico (IS) en Siria que se extendió en Irak.

Lea También: Siria recupera el control total de Damasco después de siete años

En estas fuerzas participaron entre ellos el Reino Unido y Francia. De momento no se sabe si el inicio de retirada incluye también a las tropas francesas y británicas desplegadas en el terreno.

Los estadounidenses han dicho que el despliegue no implica el abandono de aliados en la lucha contra el terrorismo, sostuvieron.

Lea También: Ante otro posible bombardeo a Siria, Rusia amenaza a Estados Unidos

Quien también se pronunció sobre el hecho fue Rusia, principal aliado del gobierno de Siria, “consideramos importante que los territorios que se liberarán después de la marcha de los estadounidenses queden bajo el control del Gobierno de Siria. En vista de ello cobra gran importancia el diálogo entre los kurdos (de Siria) y Damasco», dijo en rueda de prensa la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario