Internacional

Rusia: Revelan detalles del atentado en metro de San Petersburgo

dorada ice

El Ministerio de Sanidad ha elevado a 14 el número de muertos, 11 de ellos en el lugar del siniestro y tres más por las heridas.

San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia, vivió momentos de angustia el lunes debido a una explosión en el metro que además dejó un saldo de 48 personas heridas.

Esta cifra pudo haber sido más alta de no ser porque el conductor continuó en marcha hasta llevar el tren a una estación cercana para que los servicios de emergencia actuaran rápidamente.

Lea También:

Video: Explosión en metro de San Petersburgo en Rusia

El sospechoso de este atentado es un ciudadano ruso de 22 años, nacido en Kirguistán, un país de Asia central, aseguraron las autoridades.«El kamikaze -suicida- en el metro de San Petersburgo, era el ciudadano Akbarjon Yalilov… nacido en 1995″. Autoridades rusas confirman que fue él quien colocó un segundo artefacto en la misma estación del subterraneo. «Es probable que adquiriera la nacionalidad rusa», manifestaron.

Medios de comunicación también difundieron una imagen de un hombre con barba, una túnica negra y un gorro, visto en el interior del metro y a la salida de la estación, que se presumía era sospechoso de haber participado en el hecho, extremo que no está confirmado.

Este hombre captado en el metro y en la salida de la estación, se convirtió en el primer sospechoso del hecho.

Se sabe que las autoridades han emitido órdenes de arresto contra dos personas supuestamente implicadas en el atentado, una de es quien presuntamente colocó la bomba, según una fuente consultada por la agencia de noticias Interfax.

El lunes por la noche, el presidente ruso Vladimir Putin, amplió la hipótesis «naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista», apuntó.

El mandatario también visitó el lugar de la explosión y colocó un ramo de flores en homenaje a las víctimas.

Galería:

Alerta

Las autoridades de Moscú dijeron que estaban tomando medidas de seguridad adicionales en el metro de la capital rusa, así como en estaciones de tren, aeropuertos y otros lugares públicos.Mientras que el metro de San Petersburgo permanece cerrado, debido a una amenaza de bomba recibida este martes dijeron las autoridades. El gobierno de Putin declaró tres días de duelo.

Gobernantes de otros países ya se pronunciaron respecto a este hecho y expresaron su solidaridad con el pueblo ruso. La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump habló por teléfono con Putin y le ofreció su «completo apoyo» para llevar a los responsables a la justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario