Coronavirus Internacional

Rusia reporta la primera muerte por coronavirus

cable color

Sigue en aumento la desconfianza en Rusia a causa del Covid-19; luego que autoridades confirmaran la primera muerte en su territorio a causa de la pandemia.

Al parecer se trata de una paciente del sexo femenino de 79 años, que se convierte en el primer deceso en los más de 150 casos confirmados de Covid-19 en Rusia.

Lea También: El Coronavirus completa su expansión en América

El centro de gestión de la epidemia en su cuenta de Telegram detalló que:  “La víctima es una mujer de edad avanzada que falleció en un hospital de Moscú y tenía varias enfermedades crónicas”.

Ademas agregaron que la mujer recibió cuidados intensivos pero no pudo superar la insuficiencia respiratoria.

Lea también: Italia incinera cadáveres de personas que murieron por coronavirus

Este fallecimiento ocurre un día después de la reunión del Gobierno ruso dedicada a la crisis sanitaria, en la que el primer ministro, Mijail Mishustin, hizo un llamamiento a la calma y aseguró que el país está preparado para cualquier escenario.

No obstante, la desconfianza entre los rusos sobre la fiabilidad de las informaciones oficiales aumenta cada vez más y aseguran temer a que hayan más muertos que estén siendo ocultados.

Cabe recordar que no es la primera vez que autoridades esconden el alcance de los daños de alguna catástrofe; como ser los casos de Chernóbil en 1986 y los incendios en 2010.


También te puede interesar:

Italia supera a China en número de muertes por COVID-19

Cuando se pensaba que la cifra de muertos por coronavirus en China sería inalcanzable, las tardías medidas de prevención en Italia provocaron que el país de “la bota” superara a los asiáticos en menos de un mes.

Tras confirmar más de 400 muertes en 24 horas, Italia se convirtió en el país con mayor número de decesos por coronavirus en el mundo con alrededor de 3,400, ante los 3,245 que registraba China y los 767 en España.

Asimismo, los europeos reportan cerca de 42 mil incidencias, y contabilizaron su primer fallecimiento el pasado 22 de febrero.

Lea También: El Coronavirus completa su expansión en América

Cabe recordar que, hace una semana, los italianos tenían 1,016 muertos, y en estos últimos días se triplicó.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario