Deporte Internacional

Rusia recurrirá ante el TAS por la decisión de UEFA y FIFA

uefa fifa rusia
cable color cable color

La Federación Rusa de Fútbol (RFU) ha anunciado que ha tomado la decisión de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana contra la decisión tomada por la FIFA y la UEFA de excluir a la selección masculina y femenina en las competiciones internacionales.

La RFU anunció esto a través de un comunicado en su página web: «La Unión Rusa de Fútbol apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana contra la decisión tomada por la FIFA y la UEFA de retirar a las selecciones nacionales rusas de las competiciones internacionales.»

Como parte de una sola demanda contra dos organizaciones, la RFU exigirá la restitución de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas de Rusia en todos los tipos de fútbol en los torneos en los que participaron (incluida la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar).  Los directivos de fútbol ruso también solicitan la indemnización por daños y perjuicios.

Nikolái Tolstíj es el presidente de la RFU.
Lea También: Honduras enfrentará a Costa Rica, Jamaica y Antigua y Barbuda en el premundial Sub-20

Para garantizar la posibilidad de la participación de equipos rusos en los próximos partidos programados, la RFU insistirá en un procedimiento acelerado para considerar el caso. Si la FIFA y la UEFA rechazan dicho procedimiento, se presentará un requisito para la introducción de medidas provisionales en forma de suspensión de las decisiones de la FIFA y la UEFA, así como de las competiciones en las que se suponía que debían participar los equipos rusos.

La RFU cree que la FIFA y la UEFA no tenían una base legal al decidir sobre la eliminación de los equipos rusos. Violó los derechos fundamentales de la RFU como miembro de la FIFA y la UEFA, incluido el derecho a participar en competiciones.

A su vez, solicita que el Spartak de Moscú, que salió de la Europa League por la medida de UEFA, vuelve a la competencia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario