Internacional

Rusia recuerda que ellos tienen «al padre de todas las bombas»

cable color

Rusia ha recordado que ellos tienen un proyectil cuatro veces más potente que la GBU-43 que lanzó EEUU sobre Afganistán.

Los medios rusos se encargaron de recordarle al gobierno de los Estados Unidos que Rusia guarda entre sus arsenales «al padre de todas las bombas», también conocida como la FOAB (Father of All Bombs).

La reacción se dio en respuesta al lanzamiento de la bomba MOAB ordenado por Trump contra túneles de ISIS en Afganistán y que acabó con una estratégica base del Estado Islámico.

Es una bomba de un peso más ligero que la GBU-43, pero con una potencia de explosión 4 veces mayor que la estadounidense.

Lea También: Estados Unidos lanza la “madre de todas las bombas” sobre Afganistán

El «padre de todas las bombas” se encuentra en los arsenales de la Fuerza Aérea rusa, al ser desarrollada a principios de los 2000 fue probada con éxito en 2007.

En 2007, el jefe de personal adjunto de las Fuerzas Armadas rusas, Alexander Rukshin, señaló

Los resultados de las pruebas del proyectil demuestran que su eficiencia y capacidad se asemeja a la de una cabeza nuclear, pero no tiene ningún efecto contaminante para el medio ambiente».

Para describir el poder destructivo de la bomba, Rushkin dijo que «todo ser vivo es literalmente vaporizado».

De acuerdo a la agencia EFE, los datos sobre este proyectil son confidenciales, pero se sabe que «se trata de una bomba termobárica (de combustible)» de potencia aumentada.

Lea También: 10 datos interesantes de la “madre de todas las bombas” que EEUU lanzó en Afganistán

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario