Internacional Titulares

Rusia acusa a Kiev de negarse al diálogo y ordena a sus tropas una ofensiva total

cable color

La “operación militar especial” de Rusia en territorio ucraniano tomaría un giro luego de que el país dirigido por Vladimir Putin, girara instrucciones a sus fuerzas militares para que lanzaran una ofensiva total luego de que Kiev, según los rusos, no acepte entablar un diálogo con el Kremlin.

El Ministro de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció que debido al rechazo de Kiev en el proceso de conversaciones, “hoy se les dio a todas las unidades la orden de iniciar una ofensiva en todas las direcciones en correspondencia con el plan de operación”.

Lea También: Demostración de “impotencia” cataloga Rusia las sanciones de occidente contra Putin y Lavrov

Asimismo, el funcionario resaltó el avance de las milicias de Donetsk y Lugansk con ayuda del ejército ruso apoderándose de varias localidades.

Sobre lo acontecido en el Mar Negro, detalló que “el objetivo de ese ataque fue, ante todo, una venganza a los militares ucranianos que se rindieron con el fin de acusar al ejército ruso de asesinar prisioneros de guerra”.

Kiev responde

Las acusaciones rusas llegaron hasta Ucrania donde las autoridades manifestaron que los “comentarios de que supuestamente nos negamos a negociar son solo parte de sus tácticas. Tratan de llevar las negociaciones a un callejón sin salida ante s de que empiecen”, indicó el jefe de la Oficina Presidencial, Mykhalio Podoliak.

Lea También: ONCE fotos más devastadoras del segundo día de la invasión de Rusia a Ucrania

De acuerdo a los ucranianos, están dispuestos a debatir la neutralidad de su país, respecto a no ingresar a la OTAN a cambio de garantías.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario