Deporte Internacional

Rusia entrega oficialmente la antorcha mundialista a Catar

Vladimir Putin se mostró muy contento por haber organizado un Mundial limpio y lleno de emoción.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró orgulloso del Mundial de fútbol Rusia 2018 y ofreció al emir de Catar compartir la experiencia acumulada en este campeonato, en una ceremonia de entrega simbólica del torneo al país que será sede en 2022.

El Mundial tomará un receso y volveremos a disfrutar con su partidos en el 2022.

“Estoy seguro de que nuestros amigos de Catar podrán llevar a cabo un campeonato del mundo de la FIFA 2022 del mismo alto nivel. Y desde luego estamos dispuestos a compartir la experiencia que hemos atesorado con la celebración del campeonato de este año con nuestros amigos de Catar“, dijo Putin al dirigente catarí, jeque Tamim bin Hamad al-Thani, en el Kremlin.

En el simbólico acto, el mandatario ruso hizo entrega al emir del “balón de mando” para el Mundial que se estará jugando por primera vez en los meses de noviembre y diciembre del 2022.

Los rusos fueron grandes huéspedes y pasarán a la historia como uno de los mejores mundiales.

“Hoy celebramos una ceremonia solemne. Rusia entrega el testigo del Campeonato mundial de la FIFA al Estado de Catar. La Copa del Mundo de Rusia llega a su fin”, señaló Putin en el acto, al que también asistió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Lea También: Vídeo muestra la infancia de Luka Modric como pastor de cabras

Agregó que se sienten “orgullosos” de lo que han “conseguido hacer para los aficionados de este magnífico deporte. Para Rusia fue un gran placer comunicarse con el mundo del fútbol” y en particular con los hinchas que llegaron al país de todos los rincones del mundo, concluyó el mandatario.

Gianni Infantino habló muy bien de toda la seguridad que desplegó Rusia.

El jefe del Kremlin también entregó al emir de Catar el balón con el que hoy se disputará en partido final entre Francia y Croacia en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El jefe de la FIFA dijo que estaba convencido de que “dentro de cuatro años todos nos enamoraremos de Catar” y también de que la influencia positiva que el Mundial ha tenido en Rusia se repetirá en el siguiente anfitrión.

Catar 2022 abrirá sus puertas al mundo a mediados de noviembre y diciembre.

A su vez, el emir de Catar expresó su deseo de que en el Mundial 2022 la selección de su país repita o supere el éxito de la escuadra rusa, que por primera vez en la historia logró pasar a cuartos de final.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Viña del mar
la señora fazilet

GRAN ESTRENO