Davivienda
Internacional

Rusia comienza la aplicación de la nueva y mejorada versión de la vacuna “Sputnik V”

Ikal Cablecolor nicky

Rusia comenzó este sábado con la vacunación de voluntarios contra la covid-19, con el nuevo “Sputnik Light”, una versión mejorada del medicamento ya existente.

Según lo confirmó el Fondo Ruso de Inversión Directa, la nueva y mejorada versión del fármaco “Sputnik V” necesitará de una sola aplicación y tendrá un porcentaje de efectividad superior.

Lea también: COVAX: Honduras recibirá 425,000 dosis de vacunas entre marzo y mayo

El Director de la farmacéutica rusa, Kirill Dmitriev, señaló que varios países no revelados ya presentaron solicitudes para comprar la vacuna e incluso se postularon para realizar más pruebas.

“Sputnik Light es la primera dosis mejorada, con solo una inyección desarrolla el número correcto de anticuerpos en el organismo, este servirá en varios meses para inocular a las personas que ya fueron medicadas o contrajeron la covid-19”, indicó Dmitriev.

Asimismo, el Director del organismo gubernamental ruso señaló, que este aunque tendrá un nivel bajo de inmunosupresores será muy poderoso, por lo que solo podrá ser administrado en personas de 18 a 30 años.

“Para esta primera prueba se solicitarán voluntarios sin ningún tipo de alergia, que no padezcan infecciones respiratorias y no se hayan aplicado otras vacunas durante los últimos 30 días”, añadió.

Le puede interesar: SANAA anuncia los horarios de distribución de agua potable

Cabe destacar que desde el pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud ruso autorizó el comienzo de las pruebas clínicas de la vacuna, y se espera que dentro de varios meses pueda ser distribuido oficialmente al mundo.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras