Deporte Deporte Internacional

Rusia 2018 tendrá un invitado inesperado

cable color cable color

No se trata de la Selección de Islandia, que debutará en las copa del mundo cuando toque suelo ruso. Más bien, es un personaje que trae pesadillas al mundo del fútbol.

Se trata de Josep Blatter, el expresidente de la FIFA, quien confirmó que asistirá al Mundial de Rusia 2018 como invitado del mandatario Vladimir Putin.

«Iré al Mundial de Rusia, he recibido una invitación por parte del presidente Putin, como Michael Platini, de hecho», afirmó el suizo para AFP.

Por su parte, el gobierno ruso afirmó que Blatter, quien fue suspendido por seis años de toda actividad ligada al fútbol, sostiene una gran amistad con Putin.

«Ustedes saben que Putin y Blatter son, desde hace mucho tiempo, lo podemos decir, amigos», declaró el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov este viernes en una rueda de prensa.

Medios de comunicación internacionales consultaron a la FIFA sobre la presencia de Blatter en el evento; sin embargo, respondieron que «no encuentran nada cuestionable en la presencia de su antiguo presidente en el Mundial 2018».

Blatter fue suspendido seis años de toda actividad ligada al fútbol por la justicia interna de la FIFA, debido a un pago controvertido de 2 millones de francos suizos a su antiguo aliado Michel Platini.

Expresidente de la UEFA y sucesor designado de Blatter al frente de la FIFA, Platini también fue sancionado seis años, suspensión reducida a cuatro años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), no obstante, su presencia no ha sido confirmada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario