Deporte Nacional

Rubilio Castillo enfrenta una demanda de cinco millones de lempiras y un severo castigo por parte de la FIFA

cable color cable color

El jugador hondureño, Rubilio Castillo, debe hacerle frente a una millonaria demanda por parte de un equipo asiático el cual intentó ficharlo en 2018.

Una página web costarricense reveló que todo proviene desde diciembre de ese año, momento en que Rubilio Castillo, firmó un contrato con el equipo Nantong Zhiyun FC.

Lea también: SORPRESAS: Honduras presenta convocatoria oficial para partidos ante Grecia y Bielorrusia

Sin embargo, en enero del 2019, el hondureño no superó las pruebas médicas y pese a que el club le daría otra oportunidad, “Rubigol” prefirió regresar a China.

El 28 de enero de 2019, el Saprissa fichó a Rubilio Castillo y después de seis meses, el club tico lo cedió al Tondela de Portugal, pero el detonante de este asunto aconteció cuando el catracho en junio del 2020 demandó al Nantong por un millón 200 mil dólares, asegurando que el documento firmado por él en el pasado era un contrato como tal.

Lea también: INFARTANTES duelos en los cuartos de final de la UEFA Champions League

Los chinos respondieron con una contrademanda aseverando que no dejaron el proceso varado, sino que el hondureño no siguió con las negociaciones acordadas, por lo que ahora exigen a Castillo 218 mil dólares.

El conflicto legal llegó a manos de la FIFA y la Cámara de Resolución de Disputas resolvió que Rubilio incumplió el contrato antes de llegar al Saprissa, por lo que el delantero debe pagar la indemnización si no, quedaría inhabilitado por seis meses, además de que el club tico no podría contratar extranjeros por un periodo largo.

Por lo pronto el deportista podrá interponer una apelación, al igual que su ex equipo costarricense.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro