Judiciales Nacionales

Rosa Elena Bonilla: «Me pusieron grilletes y yo no estoy llorando»

cable color cable color

La exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, asistió el pasado lunes al Poder Judicial, para recibir el fallo del juicio oral y público que se realiza en su contra, y respondió a la interrogante acerca de varios sectores respecto a la forma en que lo detuvieron Juan Orlando Hernández.

Rosa Elena de Lobo se pronunció sobre la forma en que detuvieron al expresidente, luego de que su defensa catalogó el acto como una violación a los derechos humanos.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro recibe bastón de mando de la Policía Nacional

«Yo, mujer, madre, a mí me ‘enchacharon’, me pusieron grilletes y yo no estoy llorando, ya pasó», manifestó la exprimera dama cuando se le consultó sobre la forma en la que detuvieron a Hernández.

Cabe recodar que Rosa de Lobo, está siendo juzgada, por suponerla responsable de ocho delitos de fraude en concurso real y uno por apropiación indebida.

Bonilla se presentó el lunes, para recibir su sentencia, sin embargo, el Tribunal programó para el 16 de marzo la lectura del fallo de la repetición del juicio oral y público en su contra

Asimismo, a su exsecretario privado, Saúl Escobar, a quien se le supone responsable de ocho delitos de fraude por utilizar los fondos del despacho de la primera dama.

Rosa Elena Bonilla fue condenada inicialmente en septiembre de 2019, pero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió, repetir el juicio por quebrantamiento de forma del proceso penal.

Vea Aquí, las declaraciones de la exprimera dama:

[jwplayer BbCnbBsO]

Quizá le interese:

¿China podría seguir el ejemplo de Rusia y atacar a Taiwán?

Mientras Rusia sigue bombardeando ciudades ucranianas, varios expertos indican que esta situación puede incitar a los chinos a atacar de manera similar, a Taiwán.

¿Cómo reaccionaría Occidente ante una eventual invasión de Taiwán?

La postura oficial de China sobre el conflicto ucraniano sigue siendo vaga, aunque Pekín revhazó las comparaciones entre los taiwanés y Ucranianos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario