Judiciales Titulares

VIDEO| ¡Rosa Elena Bonilla seguirá en prisión!

Rosa Elena de Lobo
cable color cable color

El Tribunal de Sentencia negó la solicitud presentada por la defensa para que la exprimera dama pueda defenderse en libertad

Lectura de la resolución de la audiencia celebrada este lunes en el caso de Rosa Elena de Lobo

[jwplayer ZsF6q9yV]

 

Por determinación de los jueces del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo seguirá en prisión.

La resolución de la audiencia celebrada la mañana de este lunes es mantener la medida de prisión preventiva a Bonilla, ya que los jueces consideran que hay riesgo de fuga.

La defensa de la exprimera dama y dos coimputados, presentó este día una solicitud de revisión de medidas para que Bonilla pudiera defenderse en libertad.

Horas antes, el expresidente Porfirio Lobo Sosa había expresado su deseo de que su esposa saliera en libertad este día.

“Yo quisiera que aceptaran las medidas. Es un anhelo (que salga libre) soy su esposo, están sus hijos y todos”, dijo Lobo.

Esas esperanzas se disipan tras la resolución del juez.

Momento en que el apoderado legal de Bonilla esperaba la resolución del juez
Lea También: Las 11 frases de Pepe Lobo en defensa de su “Rosa adorada”

Mañana la exprimera dama cumple seis meses de estar en prisión señalada por los delitos de malversación de caudales público y asociación ilícita.

Su arresto fue ejecutado por elementos de la ATIC el pasado 28 de febrero en su vivienda ubicada en el  municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Autoridades del Poder Judicial señalaron que de ser encontrada culpable de los delitos que se le imputan, la exprimera dama podría enfrentar una condena de 45 a 69 años de cárcel.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro