Judiciales Nacionales Titulares

Rosa Elena Bonilla: “Sé sobre la lucha de Pepe, es momento que podamos estar juntos”

cable color

Tras dos años y medio de guardar presión, la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, salió de la cárcel femenina CEFAS, para poder defenderse en libertad en el caso “La caja chica de la dama”.

La ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, salió del reclusorio al lado de su esposo y ex presidente Hondureño, Porfirio Lobo Sosa, quién desde horas de la tarde se hizo presente al lugar.

Lea También: Condenan a 58 años de cárcel a Rosa Elena de Lobo

Bonilla dijo sentirse emocionada por volver a ver a sus familiares, quienes en todo momento la apoyaron durante esa difícil etapa.


Agregó que fue “víctima del sistema” pero no tiene “resentimiento”, solamente solicita que la dejen defenderse.

Yo sé lo que hice, pero estoy consiente de las injusticias que se cometen algunas veces”, dijo.

Lea También: PEPE LOBO” se pronuncia tras conocer la sentencia de su esposa Rosa Elena Bonilla

Agradeció a su esposo por la lucha que emprendió durante todo el proceso, confiando fielmente en que recuperaría su libertad.

Sé sobre la lucha de Pepe, es el momento que podamos estar juntos”, expresó muy conmovida.

Al pueblo hondureño que estuvo expectante durante mucho tiempo en la resolución, les solicitó:

“Esperen al otro juicio en el que podré defenderme, y así se pueda aplicar la ley como debe ser”, cerró.


Horas antes se informaba:


Exprimera dama Rosa Elena de Lobo se defenderá EN LIBERTAD


La 
exprimera dama de la república, Rosa Elena de Lobo, y quien fue su asistente, Saúl Escobar, podrán defenderse en libertad de las acusaciones a raíz del caso “Caja Chica de la Dama”. 

La decisión de revocar la medida cautelar de prisión preventiva fue tomada por unanimidad de votos del Tribunal de Sentencia en materia de corrupción.

Rosa elena

Lea También: Gabriela Castellanos cuestiona anulación del juicio de Rosa Elena de Lobo  

En la resolución de audiencia de revisión de medidas, se ordena librar oficio a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social, y la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, Francisco Morazán, para que dejen en inmediata libertad a Rosa de Lobo y Saúl Escobar.

Ambos deberán rendir informes de manera periódica una vez al mes a partir del 23 de agosto, a la vez, que se les prohíbe la salida de país, y asistir a reuniones o lugares que asistan el resto de imputados, testigos, peritos y cualquier otra persona vinculada al caso.

De acuerdo al apoderado legal de Bonilla de Lobo, Juan Carlos Berganza, explicó que esta resolución era la esperada, ya que es lo que procede acorde a la ley, porque la prisión preventiva había vencido hace 4 meses y 24 días, lo que consideró «una detención irregular».

[jwplayer WhmaqKjN]

 

Lea también: Aseguran casa de hermana de Rosa Elena de Lobo

El pasado 13 de marzo la sala de los Penal de la Corte Suprema de Justicia, determinó anular el juicio contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla. La declaración a lugar a casación fue decidida por unanimidad de votos, tras argumentar una serie de irregularidades y violaciones al proceso ejecutado meses atrás.

Cabe señalar que la esposa del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, será nuevamente juzgada por los delitos de fraude (48) y apropiación indebida (10) en el polémico caso de «La Caja Chica de la Dama».

En ese sentido, el poder judicial nombrará un nuevo tribunal de sentencia para ejecutar otro juicio oral y público de los imputados. 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario