Deporte Nacional

Rony Martínez explica porque no estará con la selección en esta fecha eliminatoria

cable color

El artillero hondureño que participa en el fútbol chino se ha descartado para enfrentar los compromisos eliminatorios contra Trinidad y los Estados Unidos

Rony Martínez rompió el silencio y dejó en claro que «problemas familiares» fueron la verdadera razón que evitaron que pudiera atender la convocatoria de la Selección de Honduras para la doble cartelera eliminatoria contra las selecciones de Trinidad y Estados Unidos. El ariete del Baoding Yitong de la segunda división de China siente «dolor» por no poder venir a representar la camisa cinco estrellas del país.

El atacante hondureño no podrá estar con la selección frente a Trinidad.

«Fueron cuestiones personales, problemas que tuve con mi familia, tenía que quedarme a hacer unos documentos de ellos y no pude viajar para incorporarme a la Selección», comienza diciendo un apesarado Rony Martínez. El ex jugador de la Real Sociedad ha trabajado fuerte para ser tomado en cuenta para las convocatorias del estratega cafetero.

El delantero aceitero buscó por todos los medios llegar a sudar la camiseta hondureña.

El delantero aceitero, además, indicó que con el seleccionador de la «H», el colombiano Jorge Luis Pinto, habló  con anticipación, aproximadamente unas dos semanas atrás, explicándole, que al final no se pudo hacer nada, y no tuvo la oportunidad de realizar el viaje para incorporarse a la disciplina del seleccionado nacional.

Lea También: Bochornoso altercado entre periodistas deja apenado al Choco Lozano

Rony dice que intentó solucionarlo hasta el final pero no logró hacerlo: «Tenía que estar el 28 (de agosto) en Honduras», pero «llegar a la convocatoria se me hizo difícil»; a su vez reitera que a Pinto Afanador «le dije por escrito en una nota que se me hacía duro viajar. Yo le hice saber al profe, espero que lo haya tomado tranquilo, sin ningún malentendido; pueden decir (los aficionados) que no quiero ir, pero es imposible», comentó Martínez.

Rony se ha destapado con goles en el fútbol chino.

A quienes dicen que fue el Baoding el que no le dio las facilidades para venir el atacante les manda un mensaje: «La situación no fue del club, no tiene nada que ver, ni sabe; yo se lo hice saber a Gerardo (Ramos), le expliqué la situación por escrito, tenía que moverme con mi familia para otra ciudad. Yo podía salir, pero tenía que dejar a la familia en casa, con mucho dolor en el alma por no poder estar en la Selección, espero que me entiendan».

Lea También: ¡Falta de seriedad! Pinto y la Selección viajan entre secretos rumbo a Trinidad

El futbolista del Bajo Aguán hondureño garantiza que habló con toda la verdad del por qué no atendió el llamado catracho. El cuerpo técnico podrá escoger la combinación de atacantes entre los nombres de Carlo Costly, Eddie Hernández, Ovidio Lanza, Anthony Lozano y Alberth Elis, para disputar los partidos del viernes dos y martes cinco de septiembre.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario