Nacionales

Roney Figueroa pidió protección al CONADEH desde el año 2018

cable color cable color

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres reveló el dirigente de taxis Rony Figueroa, ultimado a balazos en la capital del país, solicitó protección a esa entidad desde agosto de 2018.

Asimismo, el CONADEH exigió a las autoridades que “hagan las investigaciones científicas y expeditas para que se les juzgue y sancione”, manifestó.

Lea También: Hombre bajo los efectos del alcohol machetea a sus padres y hermanos

Según algunos expertos en temas de seguridad, en este nuevo asesinato existe negligencia del Estado a través de la secretaria de derechos humanos y de la misma Secretaria de Seguridad, al no tomar medidas pertinentes en favor del transportista.

Por su parte la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), están buscando grabaciones en cámaras de seguridad instaladas en la zona donde asesinaron al transportista.

Declaraciones aquí

[jwplayer XiAP8oZu]

 

Lea También: GALERÍA: Abogado muere en terrible accidente horas antes que su esposa regresara de EEUU

También nombraron una comisión de análisis para determinar la veracidad de las denuncias hechas por Figueroa y las peticiones de protección que exigía.


Le puede interesar


GALERÍA | Asesinan al reconocido dirigente de transporte, Rony Figueroa

El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Rony Figueroa, fue ultimado de diversos impactos de bala a escasos metros de su vivienda en la colonia Buenos Aires de la capital hondureña.

El cadáver del dirigente Rony Figueroa quedó tendido enfrente de su vivienda, muy cerca de su unidad de transporte.

Según versiones por parte de testigos, el vicepresidente de ATAXIS fue bajado de su unidad por sujetos fuertemente armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones hasta terminar con su vida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario