Deporte Internacional

Ronaldinho, Roberto Carlos y Raúl ingresan al Salón de la Fama del Fútbol

ronaldinho salón de la fama
cable color

Los exfutbolistas brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos, el español Raúl González y el italiano Fabio Cannavaro ingresaron el martes al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, avalado por la FIFA y ubicado en la ciudad de Pachuca, México.

“No soy mucho de palabras. A mí sólo me tocaba jugar a la pelota”, dijo Ronaldinho en la décima ceremonia de investiduras realizada en la historia del recinto.

“Estoy contentísimo, ni en mi mejor sueño imaginaba un día pasar por esto, estar al lado de tantas leyendas. Gracias a todos”, expresó el campeón del mundo en 2002 y ganador del Balón de Oro en 2005 con el FC Barcelona.

Ronaldinho durante la ceremonia del Salón de la Fama en Pachuca, México. Foto: Mundo Deportivo.

Roberto Carlos, también campeón del mundo en 2002, Cannavaro, monarca mundial en 2006, y Raúl, los tres exjugadores del Real Madrid entre otros equipos, no asistieron a la ceremonia. Sin embargo, los tres exjugadores mandaron un mensaje de agradecimiento en video.

Del fútbol mexicano fueron elegidos tres exfutbolistas: Pablo Larios, portero de la selección mexicana en la Copa del Mundo de 1986 (fallecido en 2019), el brasileño Antonio Carlos Santos, virtuoso mediocampista del América, y Oswaldo Sánchez, guardameta de México en los Mundiales 1998, 2002 y 2006.

Oswaldo Sánchez recibiendo su reconocimiento. Foto: Reforma.
Lea También: Esta es la insólita regla que se aplicará en la Liga Nacional de Honduras

Del fútbol femenino fueron elegidas la directora técnica sueca Pia Sundhage, que llevó a la selección de Estados Unidos a ganar las medallas de oro en los Juegos Olímpicos Pekín-2008 y Londres-2012, y la exdelantera mexicana Maribel Domínguez.

Por la pandemia, la votación de esta décima investidura se celebró en noviembre de 2020, siete meses después de su fecha original. Para escoger a los galardonados, participaron 105 periodistas de 35 países. La ceremonia de investidura debió realizarse originalmente en ese mismo noviembre de 2020, pero se aplazó en varias ocasiones hasta marzo de 2022.

Lea También: Champions League | Atlético de Madrid y Benfica escriben su nombre en cuartos de final

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario