Nacionales

Ronald Quintero será el primer hondureño en escalar el Everest

dorada ice

La bandera de honduras flameará desde lo más alto del monte Everest, se trata de nuestro compatriota, Ronald Quintero, quien anunció oficialmente que será el primer hondureño en escalar la montaña más gran del mundo.

Ronald Quintero, de 40 años de edad y originario de Camasca, Intibucá, tenía fijada una meta y su dedicación y esfuerzo lo llevaron a cumplir su sueño, escalar el Everest, según anunció el recorrido de ascenso lo realizará entre los meses de marzo y junio del presente año.

El Everest representa el sueño de todo escalador, y es que solo durante dos semanas al año se puede asumir el reto de llegar hasta la cima de la montaña, la cual está compuesta por varias capas plegadas de rocas sedimentarias y metamórficas cubiertas por hielo y nieve, apiladas a lo largo de millones de años.

La montaña es mundialmente conocido como el pico más alto de la tierra, lugar de reunión y aventura para los escaladores y ejemplo de belleza natural. Dicho lugar que ha sido plasmado en millones de historias y llevado a la pantalla grande, marca una meta para cada persona que emprende este difícil pero emotivo viaje.

Dentro de la escalada y montañismo, su carrera le ha llevado a coronar el Aconcagua, punto más elevado de América, además cuatro de las cumbres más altas del mundo, y es que el joven hondureño en cada que emprenda en este viaje, llevará a los más alto la bandera del país cinco estrellas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario