Deporte Internacional

Ronald Koeman firma con el Barca y ya tiene su lista negra

Koeman
cable color

Las negociaciones entre la directiva del Barca y el técnico holandés, Ronald Koeman llegaron a buenos términos, por lo que el equipo culé hizo oficial el nombramiento del histórico ex jugador que tantas glorias le dio al club.

Así lo dejó entrever el presidente del Barca, Josep Bartomeu, quien aseguraba que “si nada se tuerce, Koeman será el entrenador que tirará de este equipo y jugadores con un proyecto diferente”.

Según Bartomeu, la elección del neerlandés se debe a que él formó parte del aclamado Dream Team que desarrolló el extinto, Johan Cruyff en los años noventa, además de que conoce a la perfección la filosofía de los azulgranas.

De esta manera, tomará el cargo que dejó vacante el español, Quique Setién, quien terminó de perder la confianza del club luego del escándoloso 2-8 que le propició el Bayern en UEFA Champións League.

Lea También: FINALISTA: PSG golea al Leipzig y buscará su tan ansiada “Orejona”

LISTA NEGRA

A criterio de diarios españoles, Koeman ya definió los jugadores que quiere que abandonen el club lo más pronto posible porque su ciclo ya culminó. Asimismo, la directiva no está dispuesta a seguir pagando salarios altos a quienes muestran bajo desempeño.

Entre ellos resaltan Arturo Vidal, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Samuel Umititi, Sergi Roberto y Gerard Piqué.

Como parte de esa limpieza, este día cesaron al director deportivo y ex jugador del club, Eric Abidal.

Por su lado, Koeman comunicó que quiere que Messi sea su pilar en este proyecto del cual se tienen muchas expectativas.

De la misma manera, Bartomeu comunicó que sus únicos jugadores intransferibles serán el argentino, Griezmann, Frank De Jong, Ter Stegen, Lenglet y  Semedo.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario