Nacionales Politica

Romeo Vázquez Velásquez sugiere juicio político para congresistas mencionados en Lista Engel

Vázquez
cable color cable color

El presidente del partido Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez, sugirió que se le aplique juicio político a los diputados mencionados en la Lista Engel, publicada de forma oficial por el Despacho de Estado de los Estados Unidos.

El general en condición de retiro, expresó que “si no renuncian se les puede aplicar un juicio político para que también tengan la oportunidad de defenderse y demostrar que son inocentes”.

Además, manifestó que da pena que Honduras siga en la lupa internacional donde ha sido calificado como uno de los países más violentos, corruptos y narcotraficantes.

Lea También: TOME NOTA| Aprueban ampliación de plazo para cambio de placas vehiculares

Referente a ello, manifestó que un Estado no se puede poner en contra de otro por una acción individual,  porque en la lista mencionada por el país norteamericano se menciona a personas por supuestos actos de corrupción y no al Estado.

“Nosotros somos países dependientes, y si estamos pidiendo ayuda internacional ellos —EE.UU— meten su mano al decir no queremos este tipo de personas coludidas con la corrupción, por lo tanto, no creo que sea un tema de índole político”, expresó Vásquez Velásquez.

La opinión del político, surge luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos, publicó en su sitio web la Lista Engel, donde aparecen actuales y ex funcionarios señalados por presuntos casos de corrupción en Centroamérica y en la que figuran 15 hondureños más entre los cuales sobresalen diputados.

Lea También: VIDEO| Derechohabientes pelean por cita en el IHSS de San Pedro Sula

Entre ellos, señalan al vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, a quien lo vinculan con un caso de corrupción cuando él presuntamente utilizó su puesto como presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), donde habría malversado alrededor de 327 mil dólares de fondos públicos.

Asimismo, se encuentra el diputado del Poder Legislativo, Edgardo Antonio Casaña Mejía, mencionado en un presunto caso de corrupción al restructurar el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), desde donde habría obtenido fondos en beneficio para aliados políticos con el fin de asegurar votos y mantener su poder político.


Le puede interesar:


Gobierno hondureño rechaza la Lista Engel por ser “un documento motivado políticamente e injerencista”

Gobierno

El Gobierno de la República de Honduras rechazó la Lista Engel emitida en las últimas horas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, al tratarse de un “documento motivado políticamente e injerencista”.

“La naturaleza e intención de esta lista, denota una permanente manipulación y una política intervencionista, que muchas veces en el pasado ignoró los motivos que ahora invoca”, dicta el comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario