Nacionales Titulares

Romeo Vásquez se declara en contra de una Constituyente

dorada ice

El también presidente del Partido Alianza Patriótica de Honduras, Romeo Vásquez, considera que hay oscuros intereses políticos para que se llegue a una Constituyente al país.

En opinión del general en situación de retiro, Romeo Vásquez, para hacer cambios a la Constitución no es necesario llamar a una Constituyente. “Porque todos los artículos se pueden cambiar, excepto loa ‘pétreos’, los cuales no debemos cambiar para que no venga cualquier persona irresponsable y venda el Territorio”, expresó Vásquez.

Lea También: Bancada de Libre presenta iniciativa para convocar a una Asamblea Constituyente

“Ahora lo que hay que hacer es preguntarle al pueblo si quieren la reelección o no, mediante un plebiscito o un referéndum, aunque la acción ya está tomada”, dijo.

Romeo contra Constituyente

Esto último va en contra de la intención del Partido Nacional, que el viernes recién pasado y por instrucción del Presidente de la República introdujo una moción el pleno legislativo, a fin que se reglamente la reelección, a sabiendas que la propia Constitución lo prohíbe.

Romeo también piensa que quien es corrupto no va a cambiar porque la Constitución lo prohibiere. “un corazón corrupto no lo cambia una Constituyente, somos nosotros los hondureños los que tenemos que cambiar y fomentar en nuestros niños y jóvenes los principios y valores para que nos identifiquemos con lo grande que puede ser nuestro país”, concluyó.

Romeo contra Constituyente

Mientras que en lo referente a la Constituyente, ya sido el grito de lucha del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), desde su inicio; de hecho nombre “Refundación”, es a esa intención a la que hace alusión.

¿Y usted, estaría de acuerdo con que el pueblo sea llamado a una constituyente?

cable color jetstereo viaje el-ahorro