Politica Titulares

Romeo Vásquez: “No me echen la culpa, tuvieron 4 años para detener la reelección ilegal”

Romeo Vásquez diálogo
cable color

El general en condición de retiro, respondió tras las críticas recibidas luego de fijar su posición al lado del gobierno de JOH

El presidente del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, respondió ante los señalamientos recibidos por diversos sectores luego de su apoyo brindado al Partido Nacional para que el poder del Legislativo quede en manos del gobierno de Juan Orlando Hernández.

Declaraciones de Romeo Vásquez 

[jwplayer 8nwXuUkr]

 

“Los liberales nunca se sentaron a hacer una contrapropuesta a la Alianza Patriótica, ni los de Libre, porque a ellos lo que les interesa es andar haciendo relajo y creando el caos en Honduras”, declaró el jerarca militar a Canal 11.

“Tuvieron cuatro años para poder detener el fraude electoral, y por qué no lo hicieron, entonces que no vengan a quererle echarle la culpa a otro”, indicó Vásquez.

Lea También: Romeo Vásquez confirma su apoyo irreversible al Partido Nacional

Mientras tanto el excandidato liberal, Luis Zelaya, manifestó que los 61 votos ellos los tenían, y que Romeo Vásquez, es el responsable de que la oposición no lidere la junta directiva del Congreso.

“Sí había los 61 (votos), el general no ha sido transparente y esa es la verdad, si tenía un compromiso previo con el Partido Nacional es entendible… la línea partidaria es que ningún diputado del Partido Liberal vote a favor de un diputado nacionalista a la presidencia del Congreso y que ninguno de los liberales integre la junta directiva en propiedad”, expresó Zelaya.

Entre tanto el diputado de Libre, Juan Barahona, expresó que “no podemos extrañar la posición de Romeo, si fue capaz de dar golpe de Estado rompiendo el orden legal y constitucional, no va ser capaz de aliarse con el partido fraudulento que nos robó las elecciones generales”.

El diputado nacionalista, Reinaldo Ekonomo opinó que “el primer compromiso va ser con Honduras, y una vez electa la junta directiva, todos debemos trazar una agenda para para empezar a trabajar por el país”, dijo.

Mientras tanto la crisis política en Honduras se acentúa a la víspera de la elección de un nuevo Legislativo y la toma de posesión de Juan Orlando Hernández, en un país dividido.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario